Inicio Entrevistas Por Dentro Carla Valeriano

Carla Valeriano

POR DENTRO.

Carla Valeriano

entrevista Ricardo Pichardo Viñas foto Robert Vásquez estilismo Eddy Gómez asistente de estilismo Ruth Castillo peinado y maquillaje Avis Vásquez joyería Tete Store
¿Cómo nace la idea de lugareña?
Lugareña nace en el 2014, mientras cursaba mi máster en Barcelona. Desde que me mudé allá, me propuse hacer un destino al mes y, para optimizar el tiempo en cada viaje, hacía guías en Word con todo lo relevante de cada lugar. Luego de subir fotos en mi Instagram, y ver cómo personas me escribían aparte para que les diera recomendaciones, se me ocurrió que lo que comenzó como un “hobby” podría ser un negocio el cual me permite ganarle en todos los aspectos: conocimiento, cultura, diversión e interacción con los clientes, a parte del costo que tendría cada guía.
¿Qué es lo que exactamente ofreces?
Ofrezco consejería de viajes personalizada a mis clientes, incluyendo: planificación de la ruta del viaje así como los detalles, asistencia durante y después del viaje. Lugareña viene siendo el contacto universal del cliente para todo lo que necesite/desee.
¿Cuáles son tus principales clientes? Mis principales clientes son familias y parejas (principalmente lunas de miel). Ahora estoy incursionando en el área de viaje entre amigos para despedidas de solteros(as).
¿De dónde nace tu amor por los viajes?
Nace desde pequeña, ya que mis padres son “pata caliente”, y tenían la costumbre de hacer mínimo tres viajes al año: Semana Santa, verano y Navidad. Luego, mis padres me mandaban (obligada) a campamentos fuera, siendo mi último verano el que yo, voluntariamente, planifiqué mi campamento en Londres. Ya después de ahí, todo fue historia.
Cuando llegas a una ciudad desconocida para ti, ¿qué es lo primero que haces?
Llego al hotel y abro Google Maps para ubicarme, y comenzar el día #1 de la guía.
¿Es posible hacer buenos recorridos con poco presupuesto?
Claro que es posible. Cuando tengo budgets específicos de clientes, trato de ahorrar en detalles que no afecten el viaje, como son los tickets aéreos o transportes internos. Ya en la parte de hoteles, busco las opciones más económicas, siempre y cuando mantengan estándares de comodidad, higiene y locación adecuadas.
¿Cuál es esa ciudad a la que siempre vas y no te cansarías de hacerlo y por qué?
Tengo dos ciudades. La primera es New York, viví cinco años allí, y va mucho con mi personalidad acelerada, de caminar y de tener muchas opciones. Podría decir que es mi ciudad favorita en el mundo. La segunda ciudad es París. Siempre que voy a Europa es un “must stop”, aunque repita los mismos puntos de interés, nunca para de enamorarme.
Carla Marie Valeriano Rojas nació en  Santo Domingo. es Comunicadora de profesión. Tiene metas y objetivos claros: “Quiero que Lugareña se convierta en una marca y aplicarla a varias ideas que tengo en mente y estoy desarrollando, así como expandir el equipo para poder manejar más clientes a la vez”.