InicioWhispersLaura Pausini encabeza lista de artistas en campaña "Me quedo en casa"

Laura Pausini encabeza lista de artistas en campaña «Me quedo en casa»

Varias figuras del arte alrededor del mundo se han unido en una campaña para prevenir esparcir el virus del Covid-19 o Coronavirus.

Uno de los países europeos más afectados por la denominada pandemia es Italia. A través de las redes sociales, varias han sido las figuras, tales como Laura Pausini, Nek, Jovanotti y Tiziano Ferro, entre otras, que se han unido a la campaña «Yo me quedo en casa».  

pausini
Laura Pausini

Luego de que el gobierno del país europeo emitiera un decreto para la suspensión de docencia en escuela y universidades, hasta el 15 de marzo, así como de eventos culturales, cine, teatro o discotecas, al menos hasta 3 de abril, iniciaron la campaña que busca detener los contagios en Italia de la enfermedad que ya ha terminado con la vida de más de 350 personas.

El artista Nek, recordado por su tema «Laura no está» pidió responsabilidad a los más jóvenes por la posibilidad de contagiar a los abuelos: «No salgan, tengan cuidado, cuiden a sus seres queridos», pidió a través de su cuenta en Instagram.

nek
Nek

«Muchos recibieron este tema como unas vacaciones pero no es así, lo tienen que comprender. No se muevan de sus casas», pidió Laura Pausini. Jovanotti y el grupo Ligabue fueron otros de los artistas que se sumaron a la campaña.

jovanotti fans
Jovanotti

En el día de hoy la Organización Mundial de la Salud ha caracterizado oficialmente al coronavirus COVID-19 como una pandemia. 

“Hemos estado siguiendo la epidemia y estamos profundamente preocupados por los niveles alarmantes de contagio y de su severidad, pero también de los alarmantes niveles de inacción. Es por ello que  hemos evaluado que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia”, dijo.

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -