InicioEntrevistasVisionarioCamila Jiménez Hernández

Camila Jiménez Hernández

DULCE

“Un hogar es amor, armonía y valores”

camila

fotos Ilana Lesley

“Soy mujer, esposa, mamá de una peluda llamada Cocoa, mercadóloga y apasionada de todo lo que tiene que ver con el hogar. Creadora y propietaria de Casita by Camila, instalada en Rochester, New York, donde ofrezco servicios de decoración de espacios y eventos en el hogar. Amante de las flores, la decoración, los productos de limpieza y los puestos de mesa”, de esta forma se define Camila Jiménez Hernández.

Para Camila, un hogar lo es todo. Es el espacio más especial que pueden tener los seres humanos, es ese lugar que debe contar con todas las herramientas necesarias para ser una persona de bien en el futuro. Insiste en que es donde se construye la base más importante de nuestras vidas, nuestro refugio y santuario.

camila 3

Quizás esa es una de las razones del nombre de su proyecto. Hace pocos años miraba su pasado y descubrió un enorme patrón en ella que entiende ha vivido en su corazón desde que era una niña. Ese vistazo le reveló lo que hoy abraza con tanta pasión: su proyecto, al que nombró “Casita by Camila”, que nace en julio del 2017. Su propósito es inspirar y motivar a las mujeres a que tengan el hogar de sus sueños. “Casita” porque entiende: “Nosotros los dominicanos, siempre que nos referimos a algo que le tenemos mucho cariño, usamos diminutivos. En este caso, a nuestro hogar, muchas veces le decimos ‘casita… nuestra casita’. Entonces, para mí, una casita es sinónimo de mucho cariño, de amor, de nostalgia, de vivencias y recuerdos especiales que solo se viven allí”.

Desde temprana edad, le interesó ayudar y cada vez que su mamá tenía un evento en la casa, le pedía asistencia para recibir a sus invitados y poner la mesa para que quedara todo en armonía. Le encantaba organizar y limpiar los clósets, las gavetas, la nevera, entre otros espacios. “Y claro, en compañía y con ayuda de mi querida doña Mella (mi partner in crime)”.

Las áreas de un hogar que más disfruta decorar son los baños y las habitaciones de visita. Para ella, no puede faltar en la decoración de un hogar plantas, flores, bandejas, fotos familiares, una pieza antigua y una buena mesa de comedor.

camila 4

Hoy no solo ofrece servicios de decoración de espacios y eventos en el hogar, también continuó difundiendo la importancia del amor por el hogar a través de su blog y redes sociales.

Si tuviera que decidir trabajar con un material sería la madera; un color, el azul; una forma, el rectángulo; le emociona decorar la fachada de las casas; cuando no diseña pasea con su esposo y perrita por diferentes calles y vecindarios, escucha podcasts y otros tipos de entrevistas y probablemente la encuentres limpiando “su casita”; para desconectarse le gusta la idea de visitar el Sur de Francia.

Nos confiesa todavía nadie le ha preguntado si regresaría a vivir al país y esta segura que si mira al futuro ve muchas casitas que de alguna manera u otra han sido tocadas por las manos de Casita by Camila. Se ve mamá y en su propia casita.

camila 5

Camila estudió mercadeo en la Universidad Iberoamericana, UNIBE. Luego realizó una maestría en Comunicación Corporativa en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y su segunda maestría la curso en Rochester Institute of Technology en Gestión Empresarial con enfoque global.

Patricia Acosta
Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -