InicioRitmo PersonalEl Chef esCajas Gourmet que conservan delicias

Cajas Gourmet que conservan delicias

- Publicidad -

fotos Cirilo Olivares locación La Cuisine Appliances 

¿Qué tal si le damos la vuelta al mundo en 80 recetas? Massimiliano Sfara y Janiris De Peña te invitan a embarcarte en un memorable viaje sensorial.

Esta pareja, conformada por un economista y una experta en dirección hotelera, heredaron de sus padres el amor por la cocina y se han propuesto deleitar a los más exigentes paladares con su maravilloso proyecto: Caja Gourmet, en el cual su socio, Servio Lizardo, creyó desde el primer momento.

DSC 4656

Estas contienen todos los ingredientes frescos, cortados, preparados y medidos, además de una lista con los pasos para cocinar una exquisita receta. Puedes elegir preparar desde un rico Pollo al Curry hasta un delicioso Pad Thai de Pollo.

Al adentrarnos en la cocina junto a este dinámico equipo, pudimos captar su buena vibra y agradable conexión. Además, descubrimos lo mucho que aprecian los olores, esos que recorren los espacios anunciando una deliciosa noticia.

“Nos consideramos ‘ciudadanos del mundo’ y amamos comer todo tipo de gastronomía, de cualquier rincón.”

Son viajeros, almas libres que aman explorar el mundo en busca de una receta que los atrape, siempre con el propósito de compartirla con sus familiares, amigos y clientes. Igualmente, cuentan con toda la admiración y colaboración de su hija Giulia, quien se divierte mezclando y conociendo nuevos ingredientes.

La creatividad y mimo que le impregnan a cada preparación es fascinante. Sin duda, la gran aceptación que ha tenido su producto en tan poco tiempo tiene mucho que ver con su atención a los detalles. A ellos los llena de satisfacción lograr que las personas se transporten a una ciudad y rememoren un día que creían olvidado, todo en solo un bocado.

DSC 4683

RECETA DE PAD THAI DE POLLO

INGREDIENTES

Salteado
400 gramos de pechuga de pollo.
2 cebollines • 1 zanahoria.
50 gramos de puerro fino.
2 dientes de ajo. • 25 gramos de jengibre. 50 gramos de brotes de soya.
120 gramos de deos de arroz.
1 huevo.
2 cucharadas de aceite vegetal.

Salsa
30 mililitros de salsa de soya.
20 mililitros de vinagre de arroz.
15 mililitros de salsa de pescado.
20 gramos de azúcar morena.
1 limón.

Crumble de maníes
40 gramos de maní sin sal.
1 cucharada de aceite vegetal.
10 gramos de cebolla.
1 gramo de chile picante (opcional).
1 cucharadita de sal.

PREPARACIÓN

Para los ingredientes, corta el pollo, en tiras, luego el cebollín. Después, limpia los brotes de soya y el puerro fino, y córtalo en pedacitos. Separa la parte blanca de la verde. En lo que a la salsa respecta, mezcla la salsa de soya, el vinagre de arroz, la salsa de pescado, la azúcar morena y el jugo de limón en un bowl. En otro, pon el huevo y bátelo ligeramente.

Para preparar el Crumble de maní, calienta un sartén a fuego medio bajo, añade el aceite vegetal y fríe la cebolla por unos 2 o 3 minutos, hasta que esté blanda y dorada. Acto seguido, agrega los maníes y saltéalos por 2 o 3 minutos, hasta que se doren, y añade el chile y una pizca de sal, guardándolo todo para más tarde.

Para los fideos, en una olla, pon agua a hervir y cocínalos por 7 u 8 minutos, o hasta que estén suaves. Inmediatamente, cuélalos y guárdalos en un bowl cubierto de agua potable a temperatura ambiente, para luego agregar el salteado, cuya preparación es la siguiente: Calienta un sartén grande, preferiblemente un wok, a fuego alto. Añade aceite vegetal y saltea las tiras de pollo por unos 2 o 3 minutos.

Luego, agrega la zanahoria, el cebollín, la parte blanca del puerro fino, el ajo y el jengibre, para después saltearlo por 2 o 3 minutos más. Para el huevo, la salsa y los brotes de soya, añade el huevo al salteado y mezcla por 1 o 2 minutos. Agrega los fideos, la salsa, los brotes de soya y la parte verde del puerro no, de la que debes guardar un poco para la decoración final. Saltea por unos 2 o 3 minutos más.

Para los toques finales, espolvorea el Pad Thai con el crumble de maní y la parte verde del puerro no. Finalmente, exprime encima el jugo de limón restante.

DSC 4739

-Publicidad -
Clara Robles
Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS