Inicio Entrevistas Por Dentro Bruno Mars

Bruno Mars

POR DENTRO.

Bruno Mars

texto Nelissa Fanfan / fotografía Fuente externa
Sabemos que su nombre de nacimiento es Peter Gene Hernández, ¿de dónde surge el nombre de Bruno Mars?
Desde que tenía dos años, mi padre me llama Bruno por el parecido que tengo con el luchador profesional Bruno Sanmartino. Mi familia siempre me ha llamado Bruno desde que recuerdo; en el único lugar donde me llamaban Peter era en la escuela, y en cuanto al Mars, muchas chicas me decían que estaba fuera de este mundo, así que lo combiné con Mars por el planeta Marte.
Su familia está repleta de artistas. ¿Qué nos puede decir sobre eso?
Así es, todos en mi familia cantan y tocan instrumentos. Mi padre es un percusionista increíble, mi hermano es un gran baterista, mis hermanas son excelentes cantantes, juntas tiene una banda llamada “The Lylas”, y mi tío es guitarrista, todo mi sentido del ritmo es porque mi papá me estaba enseñando bongos desde niño.
Además de cantante, es compositor y conforma un grupo llamado “The Smeezingtons”. ¿Puede hablarnos de quiénes lo integran?
Es un grupo que conformo junto a Phillip Lawrence y Ari Levine, juntos hemos compuesto canciones para artistas como Travie McCoy, B.oB, Justin Bieber, Flo Rida o Cee Lo Grenn, además de componer para mi banda los Hooligans.
Todas sus presentaciones están cargadas de mucha energía. ¿Cómo se prepara para subir al escenario?
Antes de salir al escenario realizo mil planchas y barras para que la energía fluya por todo mi cuerpo, y así brindarle a mis fans un espectáculo que puedan recordar y disfrutar.
¿Por qué a sus fans le llaman “Hooligans”?
El nombre surgió por el título de mi primer álbum Doo-Wops and Holigans, además de que la palabra tiene un significado único que es: “Muy fan”.
¿Cómo se puede visualizar en un futuro?
Me imagino en Waikiki u otra playa de mi tierra, en Hawái , bebiendo un refresco de coco, observando crecer a mis hijos y corriendo por la arena. Pero con la vista puesta siempre en el océano Pacífico, sin límite en el horizonte.
Bruno Mars. Peter Gene Hernández, conocido artísticamente como Bruno Mars, es un cantante, compositor y productor musical estadounidense. Nació en Honolulu, Hawái, un 8 de octubre de 1985. Comenzó su carrera musical desde temprana edad, actuando en escenarios de su ciudad natal, haciendo imitaciones. En 1992 realizó su primera aparición en la pantalla gigante, en la película Honeymoon in Vega’. Con tan solo tres álbumes, ha vendido más de veinticinco millones de discos, y según la revista Forbes, es uno de los jóvenes más ricos, al cumplir los treinta años. Entre sus mayores éxitos se encuentran, Just The Way You Are, Grenade, Locked Out Of Heaven, Treasure o su reciente tema junto a Mark Ronson, Uptown Funk.