Inicio Ritmo Personal Descubrir Bronx Zoo: Una experiencia divertida y salvaje

Bronx Zoo: Una experiencia divertida y salvaje

0
Bronx Zoo: Una experiencia  divertida y salvaje

l DESCUBRIR.

4075725201_0c02deaab8_b

La ciudad de Nueva York tiene la interesante particularidad de que no importa las veces que la visites, siempre tiene algo interesante qué mostrar, y un sinfín de novedades que querrás disfrutar. En mi reciente visita, decidí volver al famoso Bronx Zoo, uno de los parques zoológicos más grandes de Estados Unidos y el mundo. Tenía vagos recuerdos de este hermoso lugar al cual conocía desde mi adolescencia. Mi amor por la naturaleza y los animales, en sentido general, dirigieron mis pasos una vez más a este distrito de la gran ciudad.

bty
Foto: Ricardo Pichardo

Este enorme zoológico, de unos mil kilómetros cuadrados, es el hogar de más de cuatro mil animales de unas 650 especies, muchas en peligro de extinción. Su amplio territorio está dividido en áreas que recrean el hábitat de ciertos animales según su especie. Un día no es suficiente para recorrerlo a plenitud, sin embargo, el monorriel, que consiste en un interesante tranvía, recorre unos 3 kilómetros dentro del parque a distintas alturas. Este viaje de unos 20 minutos de duración, permite ver animales que solo por esta vía pueden contemplarse, como el caso de: elefantes, rinocerontes y caballos salvajes en su hábitat natural. Otro medio de transporte dentro del parque es el tren interno, con dos recorridos distintos que acortan las distancias y permiten cubrir la mayor cantidad de terreno.

Inaugurado en noviembre de 1899, el Bronx Zoo es una visita obligatoria, sobre todo si pasea por la gran urbe acompañado de niños, quienes son los que más disfrutan de esta atracción. Se camina mucho, por lo que es recomendable vestir calzado cómodo y, por las altas temperaturas que se esperan este verano, es necesario usar ropa fresca.

Existen varias exposiciones todo el año, siendo las más visitadas: Tiger Mountain (Montaña del Tigre), World of Birds (Mundo de las Aves) y World of Reptiles (Mundo de los Reptiles), cada una con características diferentes, pero todas atractivas y educativas para los visitantes. Hay de todo para todos, y los que se inclinan por ver animales tan interesantes como el oso polar, o visitar las elegantes y altas jirafas, quedan complacidos.

Una de las visitas que despierta mayor interés, es el lugar dispuesto para los gorilas. Allí se concentra una gran cantidad de personas que, mediante el cristal que separa al animal, pueden admirar la ternura, entrega y amor maternal de las gorilas con sus pequeños vástagos, a los cuales, en presencia de todos, miman y besan de una manera que sensibiliza al más parco.

Si tiene planes de visitar Nueva York, no deje de ir al Bronx Zoo, una experiencia para toda la vida.

Comida y entrada

Para la hora del almuerzo no hay ningún problema pues el parque está dotado de varios restaurantes donde saciar el hambre y la sed durante el día de exploración. No crea que solo encontrará comida chatarra, también hay varias opciones para los que han decidido comer saludable. El costo de la entrada general es de US$33.95. Si compra la entrada por internet puede ahorrar unos dólares. Si va en día miércoles, es gratis.

Estrellas en el zoológico

Como Nueva York es el hogar de muchas estrellas del cine y la televisión, no es raro encontrarse con grandes actrices y actores. Mientras esperábamos el tren dentro del parque, nos topamos con la mismísima Cynthia Nixon, la famosa Miranda Hobbes en la extraordinaria serie Sex and the City. Preguntamos por una foto, y nos fue negada. (Seguro quería un día “normal” en el zoológico).