Inicio Whispers Bodas virtuales: el nuevo estilo de uniones matrimoniales

Bodas virtuales: el nuevo estilo de uniones matrimoniales

Bodas virtuales

Realmente el amor, lo puede todo. Cuando dos almas gemelas se encuentran suceden cosas maravillosas, hasta inusuales.

El ejemplo vivo de esto son las bodas virtuales. Ya no hay que estar juntos o con todos los familiares presentes, para poder darse el sí.

Hoy, la tecnología permite que los enamorados aunque se encuentren lejos, cumplan su gran anhelo: casarse.

A mal tiempo, amor 

Con la situación actual, los planes de muchas personas para este año, tuvieron que ser pospuestos o anulados. Por otro lado hubo gente que decidió no dejar de realizar sus celebraciones importantes, claro, siempre cumpliendo las medidas de lugar.

Aparentemente la cuarentena más que enseñarnos a como desinfectar mejor nuestros espacios, el uso de las mascarillas y guantes, nos ha dado la oportunidad de valorar aún más nuestras familias, trabajos y por supuesto, cada abrazo…esa calidez que semanas antes, hacia falta en la sociedad. Es alto el número de usuarios en redes sociales, que han sido testigos de casamientos transmitidos en tiempo real, gracias a Internet.

Según Monserrat Amorós, profesora de psicología de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR-España), estos eventos son una forma de socialización en tiempos de adversidad.

Al parecer las bodas virtuales han iniciado a popularizarse.

A través del diario El Clarín, nos hemos enterado de como una pareja de argentinos compuesta por Diego Astitia y Sofía Cuggino, decidió consumar su compromiso de manera virtual. Estos se iban a casar el 28 de marzo de 2020, pero debido a las circunstancias, decidieron casarse mediante la aplicación para videollamadas Zoom, además de transmitir la ceremonia por Instagram, con el Hashtag “MeCasoEnCasa”.

400 personas asistieron en vivo a la ceremonia. El vídeo de la unión en YouTube, actualmente cuenta con 17,000 reproducciones. Esta boda se volvió viral y ha motivado a otras parejas a utilizar el mundo digital para hacer pública su alianza.

Es importante aclarar que estos matrimonios que han realizado las parejas a larga distancia y otros que están juntos, pero separados de sus seres queridos, solo son actos simbólicos, sin validez legal, pero con mucha demostración de amor.

Hasta la actualidad solo un matrimonio compuesto por un joven brasileño que vivía en China y su novia, también brasileña, que vivía en Francia, han contraído matrimonio por Internet de manera legal, según informa Folha On Line. Fue en el juzgado de Sao Paulo, donde tuvo lugar la original boda, a través de una videoconferencia, y contó con el “sí” de la pareja y la firma del juez.

Según el portal Nobbot.com, existen diferentes páginas webs, que te permiten tener una súper boda virtual. Entre ellas figuran: e-bodas, ProxyMarriageNow, RegisterMyMarriage, entre otras.

¿Te animarías a casarte por Internet y hacer una ceremonia virtual?