InicioRitmo PersonalDescubrirUn refugio cultural que evoca paz

Un refugio cultural que evoca paz

Birla House, Nueva Delhi

Mahatma Gandhi studio 1931

Recorrer las fascinantes calles de Nueva Delhi, en la India, inevitablemente nos hace revivir la memoria de uno de los personajes más prominentes de la historia universal de la humanidad.

Es como ir detrás de sus imborrables huellas, fruto del legado indeleble que dejó al mundo, pero que se respira de forma incesante en cada rincón de esta metrópoli, que aguarda con recelo los momentos más preciados de su vida, la que destinó a la prédica de la paz como un abanderado de la no violencia y los derechos humanos. Mahatma Ghandi, fue una de las figuras más representativas de la política y un referente histórico de la nación.

Un lugar que invita a la reflexión 

Hoy día, se puede pasear por los espacios de la que fue su morada final, donde vivió durante varios meses, antes de ser asesinado la noche del 30 de enero del 1948, mientras se dirigía al jardín a rezar. Tal hecho supone que, en este lugar, siguen latentes sus últimos suspiros.

descubrir10

Nos referimos a Birla House, la casa que sirvió de refugio para el activista hindú. Originalmente, fue la residencia de una acaudalada familia que se dedicaba a los negocios, pero, tiempo después, fue adquirida por el Gobierno de la India y, actualmente, funge como un museo en el que se expone, de forma itinerante, valiosos objetos personales del pensador.

descubrir12

Este fastuoso e imponente paraje lleva impregnado, en su esencia, el estilo austero de Gandhi. Gracias a las autoridades, el recinto se mantiene intacto, tal como en el momento de su muerte. Cabe destacar que los visitantes podrán caminar en torno a la hilera de pisadas marcadas en el suelo, que muestra los pasos exactos del líder antes de perecer.

descubrir11

Además, en el interior se puede observar vistosos murales en honor a él.

DESCUBRIR7

También, se encuentra el Eternal Gandhi Multimedia Museum, una galería digital con grabaciones inéditas del país, simbología india, diversas estatuas y una colección de artículos que exhiben su filosofía de vida. Lo que demuestra que esta sagrada edificación realiza, cada día, una ovación a la memoria de este gran ilustre político hindú, que trascenderá por siempre.

920x920 1

Clara Robles
Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -