Inicio Entrevistas Por Dentro Betssy Hazoury

Betssy Hazoury

POR DENTRO.

Betssy Hazoury

entrevista Milagros De Jesús fotografía Silverio Vidal
La medicina es una ciencia que abarca muchas áreas, ¿qué le motivó a usted insertarse en la dermatología y a su vez en la cirugía dermatológica?
Empecé con la medicina y con el tiempo vi la dermatología como un campo en el que sí podía sentirme plena, al saber que podía entregar lo mejor de mí a los pacientes. Nadie se imagina la satisfacción que siento cuando una persona con alguna condición en su piel llega donde mí, primero, porque le respondo que puedo resolverle su problema y luego, decirle que estoy ahí para ellos a cada instante.
Hasta el momento, ¿considera usted que han sido satisfechas las expectativas de sus pacientes?
Yo pienso que sí, porque cuando yo veo un paciente, en realidad no me importa si va a pagar, para mí no es importante lo que esa persona tenga de recursos económicos, de igual forma va a ser atendido con esmero, o sea, desde buscar la causa de su problema hasta  ver  la mejor  manera de solucionarlo, y si hay algo que en algún momento considero que no soy la persona ideal para tratarlo, yo lo refiero a otro lugar.
¿Qué le hace falta por lograr a nivel profesional?
Estoy a mitad de camino, ya que me falta concretar el servicio que yo puedo darle a Casa de Luz, que trata a niños discapacitados, también conseguir que nosotros podamos ser un centro donde cualquiera pueda venir y capacitarse, por ejemplo, otros médicos que decidan actualizar sus conocimientos, y por último, realizar publicaciones periódicas de algún tipo de material médico, estas son mis metas a seguir.
Usted es madre ¿cómo ha logrado balancear su labor de madre y  profesión?
Al principio fue muy difícil, porque sacrifiqué gran parte del tiempo de mis hijos, pero he tratado de recompensar mis faltas compartiendo con ellos más de lo que solía hacerlo a causa de mi profesión.
BETSSY HAZOURY: Nació en la ciudad de Santo Domingo. Es egresada de Medicina del Instituto Tecnológico De Santo Domingo (Intec) y especializada en Dermatología y Cirugía Dermatológica en el LDCP. La cirujana completó su currículo en la Universidad de Miami. Hoy en día, es una de las pioneras en cirugía de párpados de mínima invasión en nuestro país y es directora del Centro Dermatológico y Cirugía Ambulatoria Dermasurgery.