Inicio Ritmo Personal Para Sibaritas Los placeres culinarios en un bosque tropical

Los placeres culinarios en un bosque tropical

Bar Botanique

PARA SIBARITAS.

Bar Botanique, Ámsterdam.

Bar Botanique

texto: Milagros De Jesús  fotos: Maarten Willemstein

El verdor de las plantas conjugado con la frescura que ofrece un vergel te darán la bienvenida a uno de los lugares más exóticos de Ámsterdam, Países Bajos. Esta vez, te hablamos de Bar Botanique, un café tropical que invita a disfrutar de los placeres culinarios sumergido en un bosque.

Su interiorismo es sorprendente, ya que el juego de colores que se encuentran en él te harán sentirte como en una fiesta tropical, por lo que los turistas que lo visiten podrán vivir una experiencia sensorial única, porque no solo mimarán su paladar con sus creaciones gastronómicas, sino que también apreciarán la hermosura de todos los detalles que en él convergen.

El local está repleto de ventanales, lo que brinda un aspecto cálido y a la vez relajado, pero, también, se destacan los espejos que están colgados del techo y que reflectan la luz del exterior al interior, logrando filtrarse por las plantas presentes, que son: las palmeras, el filodendro, los helechos y las monsteras, creando así un efecto de constante cambio, porque al caer la noche, la sombra se adueña del establecimiento para dar lugar a la estancia nocturna en la barra, para que los visitantes se tomen uno que otro trago.

El comedor, situado entre el suelo y sótano, posee sus paredes en color rosa con mullidos en terciopelo. Y en él, los comensales degustarán a toda hora una serie de platillos desde salados y dulces, de la cocina franco-mediterránea e internacional.

Además, una sala de estar se define por secciones de pisos de roble y amueblada con sillones y sofás Topform Holland de los años 50. Asimismo, el restaurante se ha dividido utilizando barandillas de una manera lúdica que llegan hasta el techo y crean un camino despejado entre el bar y la sala principal.

UBICACIÓN

Eerste Van Swindenstraat 581, 1093 LC Ámsterdam, Países Bajos.

HORARIO

Bar Botanique abre sus puertas al público todos los días de 9:00 a. m. a 1:00 a. m., excepto los viernes y sábados que cierran a las 3:00 a. m.