Inicio Ritmo Personal Para Sibaritas La majestuosidad del Mekong a bordo del

La majestuosidad del Mekong a bordo del

 Avalon Saigon

PARA SIBARITAS.

Avalon Saigon

Avalon Saigon

Se trata de uno de los cruceros más pequeños pero el verdadero triunfo de su lujoso diseño se encuentra en trasladarse por el río más largo del sudeste asiático, a través de Vietnam y Camboya. Con grandiosidad se desplaza por las 2,700 millas del Mekong desde donde se observa lo más sublime de la naturaleza, los destellos color naranja y rosa se asoman por el horizonte e irrumpen en la niebla para dar paso a uno de los amaneceres más hermosos y que se puede contemplar con facilidad desde la proa.

El Mekong es el alma de unos 70 millones de vietnamitas y camboyanos que reconocen y cuidan un río en el que abunda la belleza natural y la historia, ser partícipe en primera fila de una de las mayores pesquerías dentro de los continentes, es posible desde una de las 18 suites con balcones panorámicas que posee este encantador crucero y es que, el Mekong es uno de los puntos clave de la economía del sureste asiático.

Diseñado a modo de hotel boutique de cinco estrellas y con capacidad para albergar 36 pasajeros, se encuentra equipado con puertas corredizas panorámicas desde el piso hasta el techo, detalles que colocan a Avalon en un diseño moderno y estético a la altura de sus pasajeros.

En sus baños el protagonista es el mármol y la ducha tipo lluvia y es que, cada detalle ha sido elegido pensando en la comodidad y en la importancia de aportar luz y elegancia a los espacios, el suelo tallado en teca y madera dura en todo el barco, representa la ventaja y placer de caminar descalzos por sus pasillos.

Hay mucho que admirar en su discreta elegancia, como los deliciosos cócteles que se ofrecen en la noche así como el bufet compuesto de distintos platos al estilo de la gastronomía vietnamita-jemer, la cual tiene fama de ser para todos los gustos por ser una cocina ligera y sabrosa, compuesta por ingredientes frescos y cocinados en el momento y de la cual destacan la influencia de siglos de costumbres alimenticias chinas e indias.

El encanto de Avalon además de encontrarse en las aldeas de Vietnam y Camboya que pueden ser avistadas desde el Mekong, uno de los sistemas fluviales más grandes del mundo, reside en su itinerario y en ser una de las únicas líneas principales de cruceros fluviales con barcos construidos para navegar desde y hacia la ciudad de Ho Chi Minh, ciudad que destaca por su papel fundamental en la Guerra de Vietnam.

El tiempo que brinda en el agua es una de las ventajas que encuentran más atractivas sus pasajeros y que hace especial el Avalon Waterways, cada viaje a bordo de este maravilloso crucero es una nueva experiencia ya que la línea cambia rutinariamente los pueblos que visita, permitiendo vivir y saborear una experiencia cultural única.

Excursiones, estancias antes y después del crucero, bebidas y atracciones de bailes tradicionales camboyanos a bordo del barco y la oportunidad de conexión con nativos y aldeas que pueden ser visitadas durante el recorrido sin ningún precio adicional ni guión establecido, hacen de este viaje una cautivadora invitación a descubrir la historia de la guerra y la vida cotidiana, prácticas y monumentos religiosos, en las profundas aguas del río Mekong.

A través de este viaje sensorial, nos convertimos en parte de la historia al conocer de primera mano como afectó la guerra a los aldeanos de esta ciudad, las rutas que se realizan durante los días de viaje incluyen la visita de comunidades rurales, aldeas y mercados flotantes e interminables campos de arroz, pagodas y templos.

Los templos budistas de Luang Prabang, el Palacio Real y el estilo colonial francés de sus monumentos, los cafés en las calles y las artesanías son algunas de las tentaciones que seducen a los viajeros.

Si en tu lista de deseos se encuentra conocer a Vietnam, Camboya o Tailandia, este barco ofrece un medio lujoso y cómodo para explorar con un todo incluido una verdadera y autentica experiencia que formará parte de tus mejores recuerdos.