Inicio Entrevistas Internacional Athena Calderone: la gurú del estilo de vida y autora de libros

Athena Calderone: la gurú del estilo de vida y autora de libros

INTERNACIONAL

Abarcando comida, entretenimiento, moda y estilo de vida, EyeSwoon es un destino para la creatividad, dedicado a la belleza y la exquisitez de lo cotidiano.

Conocida por sus platos de cocina, sus looks llenos de estilo y los espacios que impresionan cuando se trata de decoración, Athena Calderone tiene ese don de sorprender con todo lo que expone o hace. Sus juegos entre contrastes y cohesiones a la hora de decorar es su estilo oxímoron. La calma que transmite, pero a la vez con ganas de crear conflicto, es lo que hace que nos resulten interesantes sus creaciones. A través de su Instagram, @eyeswoon, ha ganado miles de seguidores. En esta red social, ella nos muestra su casa situada en Brooklyn, Nueva York, donde convive junto a su esposo e hijo. Además, es escritora, tiene dos libros sobre cada uno de los temas que vive: la cocina y la decoración.

SUS AMIGOS Y LA COCINA. Athena dice que en la cocina se siente feliz, plena y realizada, y más si cuenta con la compañía de su gran amigo, Nate Berkus, quien la ha ayudado muchas veces a preparar deliciosos manjares para entretener a sus amigos.

SU CASA rebosa estilo en cada esquina. Desde la entrada, con arqueadas puerta y ventanas en negro, ya nos quedamos con la boca abierta. De ahí, pasamos al salón, con muebles vintage de Theo Ruth, Jean Prouvé o Jules Leleu, y otros anónimos, como la mesa auxiliar de cerámica. Las mesas de centro triangulares son las Portal en mármol italiano, de Apparatus; El sofá es el modelo Camaleonda de Mario Bellini, para B&B Italia, y la lámpara de techo es la Flora Ottilia de Démiurga New York. Junto al salón se encuentra el comedor, compuesto por una mesa vintage, rodeada de sillas de Niels Otto Møller, sobre las que cuelga una lámpara de Poul Henningsen de los 60. El aparador es Jacques Adnet y, sobre él, una obra de arte de Ethan Cook, contraste que a Athena le gusta mucho.

SU COCINA. Tratándose de pertenecer a una bloguera conocida por sus recetas, no podía ser de otra forma que no fuera inmensa. Intentó prescindir de armarios sobre la meseta y colocar solo una pieza de mármol, por lo que, en la pared de enfrente, diseñó varios armarios de largo desde el techo al suelo, pintados en color azul oscuro. Allí, tiene un espacio dedicado completamente al café.

VIDA PERSONAL. Está casada con el productor estadounidense de música electrónica, DJ y mezclador Víctor Calderone. Él se inició en este mundo de DJ’s a la edad de 15 años. Una década más tarde, en 1991, el magnate de la música Seymour Stein ofreció, tanto a Calderone como a su compañero, Gene LaFosse, a un contrato con Sire Récords. Juntos residen, con su hijo, en Brooklyn.

LIBROS. En Cook Beautiful, Athena revela los secretos para preparar y presentar comidas inolvidables. Como la voz y curadora detrás de EyeSwoon, un destino de estilo de vida en línea para la comida, el entretenimiento, la moda y el diseño de interiores, ella cocina con los mejores chefs, organiza cenas increíbles y diseña impresionantes paisajes, al tiempo que enfatiza la importancia de equilibrar los elementos visuales de cada plato. Con sabores increíbles, en su libro de cocina debut, finalmente nos muestra, al resto de nosotros, cómo lograr su estilo de cocina impecable pero accesible. En Live Beautiful, la creadora de EyeSwoon aprovecha su red internacional de decoradores de interiores, diseñadores de modas y creadores de tendencias para revelar cómo se combinan los espacios cuidadosamente diseñados. Ella también abre las puertas a dos de sus propias residencias.