Artycapucines

P.S. IT’S FANCY.

12

Todos, alguna vez en la vida, aspiramos a una hoja en blanco y este grupo de artistas contemporáneos, de distintos puntos del mundo, obtuvo justamente eso. ¿Su lienzo? Una cartera. Louis Vuitton para ser más específicos. Sam Falls (San Diego), Urs Fischer (Zurich, Suiza), Nicholas Hlobo (Cape Town, Sudáfrica), Alex Israel (Los Ángeles), Tschabalala Self (Harlem) y Jonas Wood (Boston) han sido los responsables de impregnar sus ideas, filosofías, creaciones más icónicas en lo que sería una reinterpretación del bolso que se ha convertido ya en un clásico para la firma: «Capucines». El absoluto de sus propuestas, 6 piezas llenas de arte y universos creativos que han sabido encontrarse, conforman la nueva colección. Es a todos ellos: carteras y la visión de cada artista, los que colocamos en escaparate (Showcase) en esta edición.

13

Jonas Wood

Sus obras exuberantes y coloridas invocan los mundos de artistas como Henri Matisse y David Hockney, con desorientadoras comprensiones de espacio y saturación de patrones. Sí, la interpretación de esta cartera está inspirada en sus pinturas. El patrón está primero impreso sobre el exterior del bolso y luego bordado con más de 200,000 puntadas, creando una textura táctil rica. El logo de LV rosa mate y el amuleto jirafa contrastan con el cuerpo predominantemente negro, gris y blanco.

Sam Falls

Su sello distintivo lo construyen paisajes abstractos que nacen de materia orgánica del lugar donde esté y el uso de pigmentos que, al secarse, dejan siluetas y patrones en el lienzo. Esta pieza inició como una obra de arte original que se reproduce en profundidad y textura, utilizando un tejido jacquard, una impresión de alta definición y un bordado artesanal preciso. La tela está acompañada por la elegancia natural de la insignia en nácar y anillos de asa.

 3

2

Alex Israel

Su trabajo coloca al artista en el centro de una exploración en busca de medios populares, Hollywood, el culto a la celebridad y el sueño americano, visto a través del lente de su ciudad natal: Los Ángeles. Pinturas, esculturas, murales, una marca de gafas de sol, una serie de programas de entrevistas y una película de largometraje conforman su trayectoria creativa. En su cartera, da vida a la renombrada ola de California. A medida que brillan las olas de cuero de colores brillantes, emergen dos aletas decorativas, pero funcionales, de tablas de surf: una tiene un peine y la otra un espejo, mientras que el bolsillo interior revela la cara del artista, transformada en un tirador de metal.

 

19

 26

Tschabalala Self

La iconográfica del cuerpo femenino negro en la cultura contemporánea de los Estados Unidos, su impacto emocional, físico, psicológico y fantasías colectivas que surgen sobre él dirigen su práctica artística. Lo hace con el uso de pintura y el grabado de múltiples capas, materiales cosidos, impresos y pintados. Algunas de estas técnicas se evidencian en su bolso, con la creación de un mosaico de 19 tipos de cuero y 200 formas pintadas a mano, que se basan en su deconstrucción del patrón “Monogram” de la casa francesa.

24

27

Nicholas Hlobo

Sus obras de arte híbridas se combinan y tejen a partir de materiales táctiles, como cintas, cuero, madera y caucho desechados. Cada uno tiene una asociación específica con una forma diferente de identidad personal o política, lo que le permite crear narrativas visuales complejas que reflejan, y reflexionan, las dicotomías de la Sudáfrica moderna y suposición y experiencia dentro de ella. Su cartera hace eco “Monogram Canvas de Louis Vuitton” a través de una flor que crece orgánicamente desde el interior del bolso, bordados hechos a mano  y la textura contrastante que resaltas obre el negro liso del bolso.

21

23

Urs Fischer

Conocido por sus esculturas e instalaciones a gran escala que revelan su fascinación por los procesos espontáneos de transformación y decadencia, su interpretación de la cartera, transforma un Taurillon Capucines BB blanco en una escultura colgante con la adición de seis piezas de frutas y vegetales de silicona hiperrealistas y pintadas a mano, que se suspenden de una cadena.

9

7

8

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -