Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte Arte plasmado en porcelana de Margarita Simó

Arte plasmado en porcelana de Margarita Simó

Arte plasmado en porcelana

Italia, la cuna del Renacimiento y la casa del arte que recibió a esta artista para subrayar su habilidad en la pintura. En este país estudió historia del arte, mosaico florentino, restauración de la cerámica, y pintura sobre porcelana, además aprendió a hablar la lengua romance que proviene del Toscano arcaico.

Margarita se graduó de Diseño de Interiores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Desde pequeña se despertó en ella la curiosidad de crear con sus propias manos, es por eso que inició a elaborar manualidades, pintar y bordar, pero nunca imaginó que se dedicaría a pintar porcelana. Después de concluir sus estudios, vuelve al país y crea su taller en la casa de sus padres.

Thimo Pimentel, amigo de su familia, artista ceramista, ayuda con el horno, y le invita a participar en su primera exposición en la que todas las piezas fueron vendidas. De esta forma inicia su carrera artística en el país. A partir de 1999, con ayuda de sus padres instaló su tienda donde se encontraban sus primeras obras con influencia europea. En esa época los diseños eran más clásicos, pintaba mariposas y flores. Luego empezó a dejarse influenciar del aire caribeño. Utilizaba colores más brillantes y con motivos tropicales. A través de los años, entiende que ha evolucionado con las mismas tendencias y los clientes, explica, la inspiran a hacer diseños diferentes.

Arte plasmado en porcelana

“Cada pieza que pinto le pongo todo mi amor, dedico tiempo a cada una de ellas”, afirma. Margarita Simó es de estilo romántico, clásico, moderno y minimalista; aunque en ocasiones combina estos estilos para tener un solo resultado. “En mis piezas quiero transmitir paz, delicadeza, armonía. Me gusta pintar cosas y utilizar colores que den tranquilidad”, confiesa Simó. Sus obras favoritas son la colección de ‘Pájaros endémicos’, plasmada en platos de pared y la colección de ‘Frutas tropicales’. Su intención con esta presentación es reflejar la esencia tropical de la República Dominicana. Para finalizar la entrevista, confesó que este año celebra sus 20 años de carrera y que durante ese tiempo, su familia ha sido y será su timón y fortaleza.

“Actualmente estamos celebrando 20 años, y en estos meses queremos ir mostrándole a todos nuestra evolución, y como han ido transcurriendo estos 20 años”.

La familia Simó se caracteriza por transmitir arte; parte de sus miembros son músicos, y otros pianistas.