Inicio Entrevistas -Portada- Arlenis Sosa Peña

Arlenis Sosa Peña

Arlenis Sosa

Audaz

UNA DOMINICANA QUE TRIUNFA A Lo GRANDE EN LAS MÁS IMPORTANTES PASARELAS DEL MUNDO.

Fue víctima del bullying, aunque nunca le afectó. Los valores y la seguridad inculcados por sus padres fueron más fuertes. Arlenis Sosa fue perseverante, aun cuando algunos le cerraron las puertas. Nunca desiste y eso hoy le permite formar parte de las más grandes firmas, entre ellas: Lancôme, Victoria’s Secret, David Yurman, Gap, Banana Republic, Dior, Max Mara, Céline y muchas más.

Conoce esta maravillosa historia de éxitos que nos llega al corazón.

fotos Jochy Fersobe

“La humildad me la enseñaron mis padres. Es, sin lugar a dudas, una de las cualidades que debe formar parte de ti. esta carrera puede desenfocar a cualquiera…”

Dios no se equivoca, ¡cuánto creemos que sí! Siempre tiene un propósito, una misión en la vida para cada uno de nosotros; no podemos perder la esperanza. Arlenis tenía un sueño y era ser comunicadora social; disfruta mucho hablar, pero había otros planes para ella. En su adolescencia le encantaba practicar deportes; por su altura se destacaba en el baloncesto. Fue víctima del bullying, aunque nunca le afectó. Los valores y la seguridad inculcados por sus padres fueron más fuertes. Arlenis Sosa fue perseverante, aun cuando algunos le cerraron las puertas. Nunca desiste y eso hoy le permite formar parte de las más grandes firmas, entre ellas: Lancôme, Victoria’s Secret, David Yurman, Gap, Banana Republic, Dior, Max Mara, Céline y muchas más.

RS: ¿Cómo se define Arlenis Sosa, la persona?

Arlenis Sosa: Una chica humilde, alegre ante cualquier situación, optimista, solidaria, a veces un poco testaruda, pero en realidad lo que soy es perseverante ante los retos que me propongo…¡Ahh! y sobre todo orgullosa de mis raíces.

RS: ¿Cómo se pueden mantener los valores en el mundo del modelaje?

Arlenis Sosa: El principal ingrediente para lograr esto, es mantener los pies sobre la tierra, por más cosas grandes que logres, y por más alto que sea el peldaño que vas subiendo, debemos mantener nuestra esencia, estar preparados mentalmente para enfrentar las tentaciones que van a llegar, que no nos tomen por sorpresa. Por supuesto, todo esto es posible con una sólida base familiar.

RS: ¿Cuál es la cualidad que no debe faltarle a una mujer?

Arlenis Sosa: Seguridad, autoconfianza… entender que todas, tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos y que debemos aprender a sacarle provecho a eso, aceptarnos tal cual somos, sin tratar de ser o imitar a nadie más. Cuando hay seguridad, es difícil que nos derrote el miedo.

RS: Sabemos que es creyente en Dios y que a él agradece todo lo que le ha pasado en su vida. Pero si tuviera que darle las gracias a una persona por todos sus logros, ¿a quién sería?

Arlenis Sosa: Definitivamente, a Luis Menieur, la persona que creyó en mí cuando mucha gente me había rechazado y daban por hecho que yo no tenía futuro en esta carrera. Él apostó a mi talento. Aunque siempre he sido una persona segura de mí misma, en esa etapa de rechazo llegué a dudar de que pudiera lograrlo, y fue Dios quien puso a Luis en mi camino para reafirmar nuevamente mi ilusión.

 

RS: ¿Quién es Luis Menieur para usted?

Arlenis Sosa: Un ser que amo y aprecio tanto, la primera persona que tuvo visión y depositó toda su confianza para hacer de mí la modelo que soy hoy. A Luis le estaré eternamente agradecida porque no solo ha marcado un papel importante en lo profesional, sino también en lo personal; se convirtió en un amigo confidente que me da sus mejores consejos; su apoyo y amor es incondicional. Gracias por existir y por haber creído en esta muchachita de campo y haber caminado a mi lado en cada momento, bueno y malo. Gracias por enseñarme a nunca rendirme y a que, pase lo que pase, seguir adelante. Por inculcarme que cuando hacemos las cosas por el buen camino, siempre dan buenos resultados. Te amo, tu hija.

RS: ¿Qué fue lo más difícil de emprender en otro país?

Arlenis Sosa: Inicialmente tenía la barrera del idioma; todo fue tan rápido, que en un abrir y cerrar de ojos yo estaba en Nueva York, rodeada de gente importante que no hablaba español. Y yo allí, con mi –en ese entonces– escaso inglés, defendiéndome prácticamente solo con mi sonrisa (risas). También, las bajas temperaturas. Yo estaba acostumbrada a mi calorcito. Tuve que enfrentar el terrible invierno para llegar a tiempo al castings y llamados de trabajo, sumado a todo esto, no puedo negar que estuve “homesick” en varias ocasiones; la ausencia de mis padres y hermanos fue algo duro, pero poco a poco, cuando todo va fluyendo, uno se va adaptando.

“Mi objetivo principal era trabajar duro para ayudar a mi familia, ese fue mi aliciente ante todos los retos, el saber que podría lograr grandes cosas para ellos”.

RS: ¿Alguna vez pensó en rendirse por miedo?

ARLENIS SOSA:Luego de salir del país, nunca me pasó por la mente rendirme, tenía mis metas claras y estaba preparada para lo que sabía que enfrentaría. Mi objetivo principal era trabajar duro para ayudar a mi familia, ese fue mi aliciente ante todos los retos, el saber que podría lograr grandes cosas para ellos.

RS: ¿Alguna anécdota que nunca olvide de su infancia?

ARLENIS SOSA: La mayoría de las anécdotas de infancia que siempre llegan a mi mente, tienen que ver con mi estatura. Por ejemplo, en todas las fotos grupales, ya sean familiares o escolares tenía que estar en el fondo, porque era la más grande, desde que se hablaba de una foto yo sabía dónde debía estar… (risas).

“Anna Wintour, quien con mucho afecto hasta me invitó al MET Gala, donde asistí acompañada por Moisés de la Renta, hijo de nuestra leyenda Oscar de La Renta. Allí, los ejecutivos de Lancôme me vieron y se interesaron en mí.Contactaron a mi agencia para unas fotos de prueba y el resto es historia”.

RS: ¿Qué es lo que más ama de lo que hace?

Arlenis Sosa: ¡Viajar! Definitivamente conocer nuevas culturas, nuevas personas, visitar lugares que solo veía en revistas o en televisión, y hasta lugares que nunca imaginé que existían, eso es lo que realmente más disfruto de este trabajo.

Confesiones íntimas

Un estilo… moderno/chic

Color… blanco y negro

País… República Dominicana

Lo que más te gusta de una

Ciudad… arquitectura

Comida… mariscos

Un destino… Bali

Peor tendencia de la moda:

La superficialidad

Lo que más odia… las mentiras

Una prenda… los relojes

La felicidad es… una elección

Te define: la honestidad

Te gusta cocinar… Cordero al vino blanco

y romero

“Debemos aceptarnos como somos y buscarle el lado positivo a todo lo que tenemos; Dios sabe el porqué de las cosas”.