Antonia Palermo

P.S.IT’S FANCY.

La pensaron sentada en Palermo Soho, Argentina; tomando una copa de vino, de tarde, con «Movimiento» del cantautor uruguayo, Jorge Drexler, ambientando sin pausas la velada. Una mujer fuerte, valiente, segura de sí, amante de la naturaleza, fiel creyente del poder de las palabras y envuelta en una burbuja de personalidad insospechada, no podría llamarse de otra manera que Antonia.

ser 2

Así nace el nombre y apellido de esta firma colombiana exclusivamente de aretes, porque como lo explican sus creadoras, Luisa y Tatiana: «Son ellos los que pueden solucionar con facilidad un outfit». Historia y pensamientos es lo que traducen a cada pendiente, Marina, Elcy y Luz Elena, las talentosas artesanas que trabajan el proceso de bordado y recamado y traen a la realidad cada diseño de la firma justo después de que la directora creativa y ejecutiva se han puesto de acuerdo en las piezas que formarán parte de la colección.

ser 1

Para esto viajan juntas a través de libros y, en otras ocasiones, en tiempo y espacio, explorando materiales y persiguiendo texturas, formas, colores y materiales cada vez más orgánicos.

ser 8

Su inspiración permanente es la naturaleza, flora y fauna que consideren importantes y sean a la vez representativas de Colombia. Algunas endémicas, otras no, pero siempre que habiten en su país.

ser 9

Al igual que la ubicación de su mercancía, que se pasea entre líneas del digital y lo físico, con presencia en Barrio Latino, Concept Store (Cali), Sismika (Bogotá), Local (Medellín) y www.folclore.co hasta el momento.

ser 11

Creadoras

Luisa Quintero & Tatiana Bedoya

Directora ejecutiva y directora creativa de la firma, respectivamente.

ser 15

En diferentes tiempos y espacios, ambas comenzaron a redactar este poema que siempre se inspira en la naturaleza. Hace 11 años que una amiga en común, que estaba en grupo scouts, les presentó, en su natal Colombia. Desde entonces, coinciden en ideas, hasta que el 7 de febrero de 2018 se embarcan en este proyecto, en Medellín.

ser 12 ser 13

Tatiana, de 29 años; que creció al lado de una madre amante a las manualidades y un hermano artista, siempre ha vibrado con el arte y se ha encontrado con la moda, graduándose como diseñadora. Y Luisa, de 27 años, ingeniera financiera con alma de ambientalista y defensora de los animales, fusionan visiones para traer a la realidad piezas que responden a sus esencias.

ser 16 ser 17

«Antonia Palermo es un homenaje al rescate de las técnicas ancestrales colombianas».

Editorial

Movidos por la celebración de uno de los misterios más maravillosos de la vida misma: el nacer y esos seres poderosos que nos lo permiten, hoy en «P.S. It’s Fancy» estamos de estreno con la presentación de un nuevo espacio. «Introducing to D.R.» es una pasarela, o escaparate, para presentar… introducir a nuestro país, República Dominicana, talentos nóveles, en especial de Latinoamérica y el Caribe, que es justo donde la moda tiene colocado su foco.

En esta primera entrega, son los aretes de Antonia Palermo los que nos adornan. Diseños y creaciones colombianas que rinden tributo a sus raíces y que encuentran inspiración en cada elemento de la naturaleza, convirtiéndose en realidad a través de lentejuelas, mostacillas e hilos de seda y algodón.

Para Luisa Quintero y Tatiana Bedoya, las caras detrás de la firma, la filosofía correcta para crear es «una cucharadita de moda y una pizca de gusto personal». Mientras su universo creativo parte de sensibilidades diferentes  que comparten un mismo punto de partida: los ancestros. Ellos son tan importantes para su marca como la familia, sobre todo sus madres, lo son para sus respectivas vidas.

Es por esto que me identifico tanto con ellas. Y he decidió festejar a las madres, en especial a las mías: mi mamá y mi abuela, dedicándoles todo lo que representa esta nueva edición de la columna.

Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -