Inicio Ritmo Personal El Chef es Antiguo chef del Hotel Plaza toma el mando en The Gates

Antiguo chef del Hotel Plaza toma el mando en The Gates

Nicolas Bour

El Chef Es…

Nicolas Bour

 fotos: Cortesía de Loews Coronado Bay Resort y Agaveros Cantina

New York y Miami son reconocidos por romper la tradición de horarios en cuanto a las comidas. En esta edición, el chef Nicolas Bour, quien trabaja en ambas ciudades, nos comparte su historia. Desde niño, a los tres años, se interesó por el mundo culinario y cuenta que un dedo se le atascó en un batidor de alambre y tuvo que ser removido quirúrgicamente. Cada vez que ve esa cicatriz, le recuerda dónde comenzó todo.

Bour, con más de 20 años de experiencia en la industria, dándose a conocer en su primera cocina en el Hotel Plaza. Actualmente, es chef ejecutivo de The Gates Hotel South Beach donde se encuentra el restaurant Agaveros Cantina, el cual dirige. Antes de tomar el mando de The Gates, fue chef ejecutivo de Ocean House Management, un hotel boutique en Rhode Island, donde dirigió las operaciones culinarias de dos restaurantes del hotel, cuatro restaurantes al aire libre y banquetes.

Otro proyecto importante en el cual estuvo involucrado, fue la reestructuración del programa de alimentos y bebidas en Loews Coronado Bay. Bour compitió en “Beat BoobyFlay” de Food Network, resultando ganador de la temporada 13, primera ronda, con su versión del buñuelo.

Algunos premios que ha recibido este chef, incluyen el primer plato en el San Diego Food&Wine Festival 2013, fundó AVANT, nombrado el mejor restaurante por la revista San Diego Magazine en 2013 y lideró el éxito de su galardonado Iris Restaurant.