Inicio Ritmo Personal El Chef es Las mejores recetas de Anthony Bourdain

Las mejores recetas de Anthony Bourdain

Anthony Bourdain

Hoy despertamos con la triste noticia del suicidio del talentoso, chef, escritor y presentador de CNN, Anthony Bourdain. El fallecimiento de Bourdain ocurre a solo unos días después de que la diseñadora de moda, Kate Spade, se suicidara en su apartamento de Manhattan.

El suicidio es una problemática creciente en Estados Unidos, ayer el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. publicó una encuesta que muestra la elevada tasa de suicido, en menos de dos décadas ha aumentado en un 25% y según el informa del gobierno, 25 estados vieron un aumento en más del 30%.

Anthony Bourdain, nos mostró una forma diferente de pensar sobre la comida, los viajes y por qué no, sobre nosotros mismos, abogo por las personas de menor recurso y realizó campañas para mejorar las condiciones de trabajo para el personal de los restaurantes.

En 1999, escribió un artículo en el New Yorker, “No coma antes de leer esto”, que se convirtió en un libro best-seller en 2000, “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly”.

“Entre dos panes existen casi infinitas posibilidades para deleitar nuestro paladar”, era una de sus frases que distinguían su amor por la cocina.

Hoy en memoria de este magnificó che, rememoramos sus mejores recetas, mostradas a continuación:

Bife a la pimienta de Anthony Bourdain

Ingredientes:

  • 4 bifes de lomo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 60 gramos de granos de pimienta molidos (no muy finos)
  • 125 gramos de manteca sin sal
  • 2 cucharadas de cognac
  • 4 cucharadas de caldo de carne
  • Sal y pimienta

Preparación:

Mientras precalientas el horno a unos 230ºC (425ºF), tienes que cubrir los bifes con un poco del aceite y luego espolvorear la pimienta molida. Pon a calentar el aceite restante a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega la mitad de la manteca y dora los bifes, aproximadamente unos 5 minutos de cada lado.

Posteriormente, coloca la sartén en el horno durante unos 5 a 10 minutos, dependiendo el grado de cocción que prefieras. Cuando pase el tiempo, saca la sarten y pon los bifes a reposar sobre una bandeja.

Ahora procederás a preparar la salsa para acompañar a los filetes. Para ello, debes calentar la sartén nuevamente. Salvo que tengas experiencia, tendrás que agregar el coñac sacando la sartén del fuego para evitar la llamarada. Revuelve bien con una cuchara de madera.

Coloca nuevamente la sartén al fuego, durante unos 30 segundos, y luego agrega el caldo de carne, reduciendo el fuego a la mitad. Agrega el resto de la manteca y revuelve, agregando un poco de sal y pimienta. Y ya tienes pronta la salsa.

Otros platos de Bourdain

LOBSTER CATALAN (RECETA DE ANTHONY BOURDAIN)

INGREDIENTES (2 PERSONAS)
2 bogavantes
1 cebolla de figueres
1/4 de taza de vinagre de jerez
1/4 de taza de aceite de oliva virgen
zumo de 1 limón
1 cucharada  de mayonesa
sal
unos cuantos tomates cherry
PREPARACIÓN
Ponemos abundante agua con sal a hervir y metemos los bogavantes 12 minutos.
Reservamos y dejamos enfriar.
Cortamos la cebolla en juliana, Partimos los tomates por la mitad, Sacamos toda la carne de los bogavantes, reservando las huevas y el tomalley ( sustancia verde ).
En un bol ponemos el aceite, el vinagre, la mayonesa, el zumo de limon y la sal y batimos bien. Añadimos las huevas y el tomalley. Serviremos todo junto y echamos por encima la salsa.