Inicio Ritmo Personal El Chef es Cocina con Amor: Annelie Vega y Henry Horne

Cocina con Amor: Annelie Vega y Henry Horne

Fotos: Lali Marte y fuente externa

Sociable, disciplinada, y detallista son las palabras que mejor definen a Annelie Vega, mientras que introvertido y responsable son los adjetivos para el chef Henry Horne, mejor conocidos por el proyecto “Moroconcoco”.

Desde el 2010, incursionaron en este proyecto, idea de la joven, quien quería abrir un restaurant de comida criolla con un twist y, en ese momento, contacta a Henry, como consultor, quien quedó enamorado del concepto y pronto, sin saberlo, de Annelie también.

La familia Vega tienen varias generaciones donde todos cocinan y disfrutan de la buena gastronomía, de ahí que ella quiso desarrollar su propio concepto. El nombre surge de la nostalgia de la niñez de Annelie, cuando paseaba con su padre durante los veranos en Las Terrenas y le marcó el sabor del coco en los platos, tanto que se volvieron sus favoritos desde entonces.

La publicista y el chef se sienten agradecidos y complacidos con la acogida que ha tenido su proyecto, en el cual ofertan cenas temáticas, comidas callejeras acompañadas de música y arte, además de un buen ambiente y chefs invitados. En esta cuarentena, han estado compartiendo recetas y conocimientos en la cocina, en forma de agradecimiento a sus seguidores.

Receta de pescado al coco
Ingredientes:
1.5 libra de chillo entero.
1 libra de tomate bugalú.
2 dientes de ajo.
8 onzas de cebolla.
0.3 onzas de orégano.
12 onzas de leche coco.
1 onza de aceite de coco.
3 onzas de jugo de limón.
2 onzas de cilantrico.
2 onzas de aceite de oliva.
6 onzas de harina.
0.5 onzas de paprika.
3 onzas de pomodoro.

Preparación:
Hacer cortes transversales en ambos lados del chillo y condimentar con aceite de oliva, orégano, limón, sal y ajo, para luego dejarlo en la nevera. Para la salsa, sofreír en aceite de coco, cebolla, ajo, cubanela y orégano, hasta dorarlo. Agregar tomates frescos cortados en cubos y cocer bien. Después, se debe añadir pomodoro y leche de coco. Acto seguido, cocinar hasta que la salsa esté en su punto. Al momento de empanizar, sacar el pescado de la nevera y pasarlo por la mezcla de harina, paprika, sal y pimienta. Luego, freír en una olla o sartén donde se cubra por completo con aceite caliente.