Inicio Whispers Anna Wintour revela porque siempre lleva gafas de sol

Anna Wintour revela porque siempre lleva gafas de sol

Anna Wintour

Es extraño observar a Anna Wintour sin su accesorio fetiche, si, sus famosas gafas de sol, da igual que se encuentre en una importante cena o en algún desfile, siempre lleva el mismo estilo de gafas y más de uno se ha preguntado si se trata solo de un accesorio o si las utiliza por otra razón.

Así como las gafas se convirtieron en parte del rasgo distintivo del famoso diseñador Karl Lagerfeld, también lo son de la famosa editora de la revista Vogue, pero ¿Por qué las lleva? ¿Se trata ya de una cuestión de identidad? ¿Tiene algún problema en la vista y por eso debe llevarlas? Por supuesto nadie se había atrevido a preguntarle… Hasta anoche.

Fue Christiane Amanpour, periodista de la CNN, la que no perdió la oportunidad de preguntárselo: “¿Puedo hacer referencia al elefante en la habitación? Llevas tus gafas de sol oscuras. No estaba segura de si ibas a llevarlas durante la entrevista. Las llevabas antes y me gustaría saber lo que todo el mundo quiere saber”. Directa y concisa. Anna Wintour, manteniendo la misma sonrisa cordial, le contestaba: “Bueno hoy, seré totalmente sincera, es porque he estado enferma toda la semana, y además me han operado de los ojos, así que esas son las razones por las que las llevo hoy. Si no, habría sido valiente contigo y me las habría quitado”.

La periodista de CNN sin embargo, no pareció satisfecha con la respuesta de la directora de Vogue USA e insistió en que no era solo ese día que le había visto con ellas, sino siempre, por lo que le pregunta si no se debe quizá a una forma de protegerse de la mirada pública. Es entonces cuando Anna Wintour reconoce que existen ciertos motivos para llevarlas: “Sí, son extremadamente útiles”, confiesa, “evitas que la gente sepa qué estás pensando, ayudan cuando me siento un poco cansada o con sueño. Y a lo mejor se han convertido en una parte de lo que soy”.