Inicio Entrevistas Por Dentro Angela Kelly: La Modista Real

Angela Kelly: La Modista Real

POR DENTRO.

Angela Kelly

entrevista Patricia Acosta/ fotos Fuente externa
¿Cuándo y cómo conoce a la reina Isabel II de Inglaterra?
Coincidimos por primera vez, en 1992, en Alemania, cuando trabajaba como ama de llaves en casa del embajador británico. La reina y el duque de Edimburgo estaban de visita oficial en el país. Un año después, ya de vuelta en Inglaterra, entré al palacio como encargada de ayudar a vestir a la reina. En 2002 ascendí a ayudante personal. Además, en 2012 el monarca me nombró teniente de la Real Orden Victoriana, un honor con la que la monarquía británica distingue a determinados individuos por sus servicios personales.
¿Cuál es el proceso para diseñar un atuendo a la reina?
  Debo esbozar al menos cuatro diseños diferentes para una determinada pieza de tela, para que la soberana pueda elegir. Una vez que el tejido y el bosquejo del diseño han sido aprobados, se fabrica un modelo en algodón para que los últimos detalles de diseño se puedan modificar antes de pasar a la tela elegida. Una vez confeccionado, el modelo debe sentar como un guante a un maniquí, cuyo tamaño es uno de los secretos mejor guardados, con la talla y la forma del cuerpo de la reina.
Entonces, ¿solo usted sabe lo que usará la reina Isabel II?
Las sesiones de prueba de la reina revisten un carácter estrictamente privado y solo participo yo, su vestidora, y «algunos cuadrúpedos» de las 12 personas que integran el departamento de vestuario que además del diseño y la confección, engloba el ayudar a la reina a vestirse, así como mantener la ropa en perfecto estado. Pero las costureras no reciben mucha información sobre la ropa de la reina.
¿Cuáles son las observaciones más comunes que puede hacerle a los vestuarios que utiliza la reina?
Nada queda al azar en el vestuario de Isabel II. Tonos vibrantes para la visita a hospitales, sus atuendos deben combinar con el fondo de cada acto y siempre con sombrero y abrigo a juego. Las faldas deben ir siempre por debajo de la rodilla.
ANGELA KELLY. Escribió Dressing The Queen: The Royal Wardrobe. Nació El 4 de noviembre de 1967 en Liverpool, Reino Unido. Profesión: Diseñadora y modista. Vive En “casa de gracia y favor” (un conjunto de viviendas que la corona puede ceder a otros en agradecimiento a su labor) en Windsor, no lejos de la residencia real.