Inicio Entrevistas Visionario Andrés Pichardo: Presidente Casa de Campo

Andrés Pichardo: Presidente Casa de Campo

VISIONARIO.

svs5275

entrevista Ricardo Pichardo Viñas / fotos Silverio Vidal
Andrés ha hecho camino al andar. Su dilatada trayectoria en el mundo de la hotelería le ha preparado constantemente para los retos que la vida le ha presentado. Desde siempre tuvo pasión por el servicio, encontrando en la hotelería el escenario ideal donde canalizarla.
Aún en contra de muchas personas que no creían en sus sueños, fue capaz de silenciarlos y darle paso solamente a la su voz interior que le dictaba un camino, que si bien fue un reto y un riesgo, es sin duda lo que le ha definido como persona y profesional. Graduado de Administración de Empresas con altos honores, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, tres idiomas bajo su dominio y una maleta de sueños, se fue en busca de empleo a Puerto Plata, y lo consiguió como auxiliar de reservaciones.
Se podría ubicar este acontecimiento con el génesis de un largo camino que le ha llevado a hoy poder exhibir una vasta experiencia hotelera, tanto en el país como en el extranjero. Con el paso del tiempo, cada posición que asumía le exigía un poco más, pero en vez de ser óbice para su carrera, fue de crecimiento ya que le permitió ampliar el abanico de posibilidades dentro de una industria tan pujante con un mercado cada vez más competitivo.
“Recuerdo que la cadena Occidental Hotel estaba buscando un gerente residente para el hotel Flamenco. Vi una buena oportunidad para entrar en la hotelería a nivel internacional. Era la figura que remodelaba hoteles, los recuperaba, los ponía en operación y volvía a colocar en el mercado para tener una buena demanda”, explica. Fuera del país continuó desarrollando proyectos cada vez más ambiciosos. Específicamente, México le da la oportunidad de seguir escalando. Hasta allí se va con toda su familia y su primer reto fue abrir un hotel arqueológico en Playa del Carmen, a esto se suma la apertura de otro hotel en la isla de Cozumel al mismo tiempo. Con altas y bajas, llegó a tener once hoteles con distintos niveles a su cargo, en ese momento con un énfasis más corporativo.
Con esta interesante e impecable trayectoria regresa a su país, República Dominicana, como presidente de Casa de Campo Resort & Villas. “Para mí, Casa de Campo es único, no hay otro en el mundo. Siempre digo que es la cuna de la hotelería dominicana. Defino a Casa de Campo, más que un resort, como un destino. Tengo objetivos muy claros y cuantificables. La prioridad para mí es Mercadeo y Ventas, tenemos mucho trabajo por hacer en esas áreas, todo con el propósito de agregar valor a este complejo para tranquilidad de los propietarios y para que los huéspedes y visitantes disfruten la experiencia de este complejo que lo tiene todo”, puntualiza.