InicioEntrevistasPor DentroAndres Aybar y el diseño y selección de piezas statement para el...

Andres Aybar y el diseño y selección de piezas statement para el hogar

 ¿Cómo recomiendas adaptar los espacios en el hogar para este tiempo de pandemia? Es tiempo de darle un giro a las casas y priorizar. Darle más importancia a las necesidades y funcionalidades, qué utilizamos y qué no. Es hora de analizar mejor el manejo de los espacios. Queremos lugares más prácticos y utilizables, que se adapten a nuestro día a día, donde pasamos la mayor parte del tiempo. Ahora no vemos el hogar, sólo como un lujo, sino como un motivo de bienestar y comodidad, pero, más que nada, de simplificación.

¿Desde cuándo nace en Andrés Aybar el amor por el diseño de interiores? Yo diría que desde siempre. Desde muy pequeño, sentía mucha admiración por lo estético y la armonía. Era de los que me iba de viaje en familia y se deslumbraba con el diseño de los hoteles y restaurantes. Disfrutaba los eventos y las navidades en casa, y todavía los disfruto, porque eran de los momentos especiales donde podía transformar un poco la realidad en fantasía.

¿En qué te inspiras para la creación de nuevos espacios? Me llevo mucho de lo que decía la reconocida editora Diana Vreeland: “El ojo debe viajar”. Esa es una de mis principales inspiraciones, recorrer nuevas ciudades y nuevas culturas, un paseo constante desde otra perspectiva. Salir de la burbuja en la que muchas veces nos encerramos y abrir la mente hacia un mundo diferente.

IMG 3937 scaled

¿Cuál es el sello que distingue a la marca Andrés Aybar? Trato de ser original en cada proyecto que emprendo. Soy fiel a esa filosofía, a crear. Creo que una de las cosas que más me distingue es poder concebir espacios con identidad propia, con historias que contar, lugares que se sientan habitables y vivibles.

¿Qué se debe tomar en cuenta a la hora de seleccionar una pieza para el interior de la casa? Una pieza para la casa no es como una ropa que compras en la tienda y te la pones por un día. Es un sentimiento que va más allá, es una relación con la que vas a convivir el resto de tu vida. Si algo debes de tomar en cuenta con mucha importancia, es su calidad.

Andrés Augusto Aybar es un diseñador de interiores dominicano. Tiene 38 años de edad y cuenta con varios proyectos personales como «El Estudio Store» y «El Estudio Store Mobile». Además, es amante de los viajes y un gran soñador.

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -