Inicio Entrevistas Por Dentro Ana Beliza Mercado: una latina curadora de moda

Ana Beliza Mercado: una latina curadora de moda

Ana Beliza Mercado

POR DENTRO 

¿Desde qué momento sabía que se dedicaría al diseño de modas?

Desde los 13 años supe que quería dedicar mi vida al diseño de modas. Me fascinaba el tema de los conceptos, sentía una gran sensibilidad por las texturas y yo siempre he creído que la moda tiene un poder emocional y psicológico muy grande. Aunque algunas personas lo ven como un tema superficial, para mí la moda es algo muy grande que te puede hacer sentir bello, poderoso y capaz.

¿Qué tanto han aportado sus padres en su carrera profesional?

Mis padres han sido piezas fundamentales en todo este proceso de crecimiento personal y profesional. De mi madre he heredado la autenticidad y las ganas de crear, de ser curiosa y de mantenerme en constante movimiento. De mi padre, constancia, disciplina, pasión, además la certeza de saber que si trabajas duro, a su debido tiempo, podrás disfrutar la recompensa. 

¿Cómo fue para usted hacer moda y televisión al mismo tiempo?

Mi entrada a la televisión, específicamente al programa Día a Día en Familia, de la cadena Caracol Televisión, fue un golpe de suerte y estaba muy contenta de poder trabajar ante las cámaras, pero de igual manera, seguía desarrollando mis pasiones: el diseño y el modelaje; siempre me mantuve muy enfocada.

Ha formado una familia. ¿Cómo ha sido asumir su rol como esposa y madre de su hijo Joaquín?

Mi esposo, Santiago Rodríguez, y mi hijo Joaquín son las personas más importantes de mi vida. La noticia de mi embarazo me tomó por sorpresa. Yo tenía 25 años y nunca imaginé que la llegada de mi bebé fuera tan pronto. En ese entonces yo no me había casado, estaba viviendo con mi novio y juntos asumimos el reto de convertirnos en papás millennials. Hoy estamos casados y ha sido una experiencia innovadora, la asumimos con la mejor actitud y he experimentado el amor incondicional como la base de la fortaleza de la maternidad. 

¿Cómo logra cumplir con todos sus compromisos profesionales y, además, desempeñar su papel de madre?

Las mamás somos competentes para realizar cualquier actividad, por eso es importante también que uno tenga el tiempo y el espacio para el trabajo, el esparcimiento y hacer las actividades que te apasionan. Mi día a día siempre lo dedico a cumplir con las distintas citas, a ir a entrenar y a mis compromisos como modelo. Pero siempre me organizo de tal manera que pueda estar cerca de mi hijo.

¿Cómo conquista una persona, el cariño de Ana Beliza? 

Con amor sincero y muchas risas.

 

Ana Beliza Mercado es una modelo profesional y diseñadora de modas colombiana. Actualmente es una destacada curadora de moda latinoamericana. Es la dueña del blog “That Latin Gal”, una plataforma con la que rescata las “ideas innovadoras” de diseñadores consolidados y emergentes de Colombia y Latinoamérica.