Inicio Ritmo Personal El Chef es Ocho opciones exquisitas de almuerzos saludables

Ocho opciones exquisitas de almuerzos saludables

Almuerzos saludables

Para muchas personas, la hora del almuerzo es sagrada, podríamos afirmar que es una de las comidas más completas del día. Pero el no aprovechar dicho momento de alimentación, para implementar el consumo de alimentos saludables, podría ocasionarle a tu cuerpo graves consecuencias de salud. Además de eso mientras más diversas sean tus combinaciones alimenticias a la hora del almuerzo, muchísimo mejor. A continuación te presentamos, algunas opciones de exquisitos almuerzos saludables para toda la semana, ricos en vitaminas y minerales, provechosos para tu salud en general.

Para los amantes de las pastas y que desean comer sin culpa, fideos de zapatillo italiano con pesto, es la mejor elección. Esta pasta vegana, compuesta de una hortaliza como el zapatillo, que contiene alta dosis de fibra, ayuda a que tengas un mejor proceso digestivo. Además de la salsa pesto que tiene como ingrediente principal la albahaca, una planta aromática, sus hojas y el aceite que contiene, guardan propiedades antibacterianas, favorables para el sistema inmunológico. Saludable, ¿no?.

Para esos días de frío en donde buscas consumir algo caliente, una sopa al mediodía, no cae nada mal. La sopa de los vegetales quinoa y kale, interesante mezcla compuesta de quinoa que no es más que una semilla, que puede consumirse como cereal, y que contiene micro nutrientes como el potasio y el fósforo. El otro poderoso ingrediente que contiene este platillo es la verdura kale, muy rica en calcio y en vitaminas A, C y K. Un almuerzo saludable, sin desperdicio.

Un pescado a la plancha con vegetales al horno, nunca pasará de moda, porque además de ser una de las recetas más sabrosas que puedan existir, es riquísima en nutrientes. Para acompañar este pescado puedes agregarle todos vegetales que tengas y sabrá aun más rico.

Hay días en que lo menos que quieres es complicarte la agenda y encima de eso, cuentas con poco tiempo para preparar los alimentos, que vas a consumir hasta el final de tu rutina. Armar unos rollos de pan pita relleno de pollo y vegetales, equivale a una elaboración rápida y fácil . Además de ser una comida beneficiosa para tu cuerpo.

Arriésgate a probar platos tan famosos así como saludables. Desde Hawaii, te presentamos un plato tradicional en la cultura culinaria de esta isla, ubicada en medio del océano Pacífico. Nos referimos al “poke”, una receta que básicamente esta compuesta por pescado fresco, sin espinas y muy bien lavado, además de sal, algas frescas, sal de soja, aceite de sésamo y cebolla. Esta preparación que se auxilia de las riquezas del mar y figura en uno de los primeros lugares en el listado de almuerzos saludables.

Comer algo diferente siempre es buena idea, claro, sin dejar de consumir alimentos provechosos. Si de almuerzos saludables se habla, un guiso de garbanzos con verduras al curry, te llenará de bastante energía para completar tu agenda. Uno de los detalles más interesantes sobre esta receta es que se realizada con unas verduras que son muy agradables al paladar y alimenticias.

Finalizar tu semana consumiendo una buena comida, te ayudará a seguir dando lo mejor de ti, eso pasa cuando comes unas quesadillas, pero esta vez rellenas de espinacas. ¡ Que rico ! . Estas tortillas pueden ser de maíz así como de trigo, dos alimentos ricos en proteínas, y que decir de la espinaca, un alimento rico en vitaminas, fibras y minerales, con pocas calorías y no contiene grasas.

Tratar de llevar una rutina alimenticia sana, sin duda es la mejor manera de mantenerte sano y en forma. Si los almuerzos saludables forman parte de tu vida diaria, te aseguro que la sensación de bienestar será parte de ti, por una larga temporada. Recuerda que eres lo que comes.