InicioColumnistasP.S. It's FancyAlexa Muñoz, ''Island Michief''

Alexa Muñoz, »Island Michief»

P.S.IT’S FANCY.

 

1 2 9

¡Hola a todos! Bienvenidos a mi takeover de P.S. It’s Fancy. Estoy muy emocionada de poder compartir con ustedes en este espacio una de mis tendencias favoritas del 2018: “El fanny pack”. Esta pieza, conocida también como cangurera o belt bag, era una de las más populares en los años 80, donde hicieron su primera aparición y se quedaron hasta mediado de los 90.

Mi madre siempre ha sido amante de esta tendencia y aún recuerdo cómo siempre llevaba su fanny pack de color negro en todos los viajes familiares y excursiones. Pues decía que era la manera más cómoda de llevar sus pertenencias sin preocuparse por el peso de una cartera tradicional.

Para mí, se ha convertido en una pieza esencial que no solo me hace sentir mucho más cómoda, sino que también que estiliza mi silueta colocándola en la cintura. Para mostrarles un poco de cómo me gusta combinar los fanny packs, organicé tres looks desde el día a la noche. Me reuní con Samii Arias para hacer estas fotos en algunos de mis spots favoritos de la Ciudad Colonial, por su versatilidad y encanto, por ser un lugar donde puedes encontrar de todo para hacer en cualquier momento del día y, personalmente, de los que más frecuento en mi día a día.

1 4

 

  1. El primer look es mi favorito y un estilo de vestimenta con el que me pueden encontrar a diario. Es un outfit perfecto para ir de actividades durante el día como andar en bicicleta por la Ciudad Colonial, dar un paseo caminando o ir a comer helado con amigos. El fanny pack que estoy utilizando es de la colección “Fanny Packs by VC” de la bloguera dominicana Paloma de la Cruz. Me encanta que el material es super ligero y el print de polka dots es una tendencia muy popular en este 2018.

1 1

  1. Para el segundo look, decidí combinar diferentes prints y texturas. El fanny pack también es de la colección de Fanny packs by VC y me transporta un poco a la época de los 90. Este outfit lo utilizaría para salir a almorzar, para asistir a un brunch o a una reunión con amigas.

1 2

  1. Para terminar, el tercer y último outfit lo combiné basándome en el color negro, uno de mis favoritos al momento de vestir. El fanny pack es de la marca Miss guided y lo ordené online. Es el favorito de mi colección por su versatilidad y tamaño. Siento que puedo combinarlo con todo. Este look lo utilizaría para asistir a un evento formal, para salir a cenar o para celebrar alguna ocasión especial. No todas las tendencias deben ser seguidas por obligación, pero los “fanny packs” volvieron para quedarse y me verán utilizándolos todo lo que resta del año. Espero poder inspirarlos a incorporar esta pieza en su día a día y a intentar algo diferente. ¡Nos vemos en la próxima!

 

EDITORIAL.

Natalia Nachon corregida

Unas cuantas noches atrás estaba leyendo sobre Aldo Chaparro y sus esculturas metálicas (que por cierto es quien nos acompaña, unas páginas adelante, en «Ritmo del Arte»).

Me pareció interesante su manera de trabajarlas. También el sentido y los porqués que le da a todas sus decisiones artísticas.

Cuando su material es el acero, Chaparro solo aplica la fuerza, de modo que son las mismas láminas metálicas las que terminan decidiendo su forma.

Su explicaciones sencilla, dice que ese acto le remite al espacio de reposo y al momento de la creación, resaltando, primero la fuerza que tiene sobre nosotros la comunión de las voces internas y las externas, por lo que debemos de ser cautelosos a la hora de elegir cuál de todas ellas escuchar; y segundo: cómo ningún ser humano se conoce verdaderamente a sí mismo hasta que le llega el momento y la hora de auto construirse.

Por lo tanto, su arte es concebido por lo que es, y no por lo que puede representar. Y en esta edición de P.S. It’s Fancy, nuestras páginas se moldean por la voz y el alma de alguien que ha sabido hacer de este proceso exploratorio de la vida, un pasaje inquebrantable, guiado por la moda, Island Mischief: Alexa Muñoz.

firmaNataliaNachon

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -