Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte Un lente con virtud de pincel

Un lente con virtud de pincel

Alex Stead

Alex Stead

Coordinación: Robert Vásquez Fotos: Cortespia de Alex Stead

Con una cámara en manos, cualquiera puede capturar imágenes. Y eso no está mal, para eso fueron creados estos artefactos. Pero existen personas que hacen de este aparato una caja mágica de la que solo saben extraer imágenes impresionantes, con la virtud de dejarnos sin palabras.

Uno de esos magos es Alex Stead. Un fotógrafo poco convencional, que ha hecho de su lente un verdadero pincel, con el que “crea” reales obras de arte. Observar sus fotografías es como detenerse a contemplar un cuadro, y creer que lo ha obrado un Picasso, un Dalí o Van Gogh “cualquiera”; no por el contenido, sino por la calidad de sus imágenes y la energía que nos hacen sentir las mismas.

En su colectivo fotográfico se encuentran monumentos naturales e infraestructuras de distintos destinos del mundo, pues entre la fotografía y la aventura, es que ha vivido este londinense de apenas 24 años y millones de millas transitadas. Este fotógrafo de viajes, nació siendo artista del lente.

Sus juguetes, a los 12 años, eran las cámaras de su padre. Y a este talento innato comenzó a darle un up grade a nivel académico a los 14, cuando incursionó también en la fílmica.

Hoy es un gurú de ambas materias. Lo demuestra con las imágenes que comparte con sus miles de seguidores en las redes sociales, a quienes deslumbra con cada entrega de la serie “On the road”, un proyecto desarrollado junto con la empresa estadounidense Adorama y en la que proyecta lo más esplendoroso de cada lugar que visita. Alex Stead, como él mismo se describe, es realmente un aventurero, que está cumpliendo su misión de vida (“descubrir” el mundo) y que ha hecho del viajar indudables piezas de arte.