Inicio Entrevistas -Portada- Alex Bolen

Alex Bolen

Alex Bolen

PERSEVERANTE

“La presencia y contribución de Alex Bolen, como CEO en Oscar de la Renta, es enorme ya que su visión global llena de retos y nuevos mercados a la marca”. Anna Wintour

Al haberse cumplido cinco años de la partida física del gran maestro, celebramos el maravillo equipo conformado por Alex Bolen, su esposa Eliza Reed Bolen junto a sus directores creativos y cómplices de esta innovadora etapa en la firma: Fernando García y Laura Kim, por llenar los espacios vestidos de la nostalgia, de impecables bríos de belleza y femineidad como solo sabía hacerlo nuestro inolvidable Oscar de la Renta.

fotografía Robert Vásquez, SaksTahoe, Dan Lecca, Slaven Vlasic, Gerardo Somoza y archivos Oscar de la Renta

Visitar las oficinas y atelier de Oscar de la Renta en New York es pura adrenalina… ¡una no quisiese salir de ahí nunca! La bella energía que se respira de nuevos retos y compromisos asumidos es contagiosa. Y allí, rodeados de prisas, risas, encajes y lentejuelas, conversamos con Alex Bolen, CEO de Oscar de la Renta, quien no es dado a ofrecer entrevistas debido a lo reservado de su carácter, pero con Ritmo Social hizo una excepción, razón por la que nos sentimos más que halagados de transmitirles, a través de nuestras páginas, toda la calidez de su sonrisa, para que conozcan la imagen fresca, responsable de llevar esta casa de modas a puerto seguro, consolidando la posición de la marca con aires renovados, abriendo diferentes mercados y preservando un legado maravilloso de exquisitez, generosidad y excelencia como siempre nos acostumbró nuestro inolvidable Oscar de la Renta.

Ritmo Social: ¿Cómo es la vida sin Oscar de la Renta, para la marca y en la vida privada?

Alex Bolen: Como bien imaginas, todos extrañamos a Oscar enormemente. Luego de cinco años, donde el dolor de su desaparición se ha suavizado, puedo decirte que nos sentimos todos muy afortunados de haberlo tenido en nuestras vidas, de haber compartido con él en este mismo lugar por años, de que fuese nuestro mentor y ser excepcional que nos llenó de pasión y alegría por la vida. ¡Fuimos muy afortunados!

RS: ¿Quién es Alex Bolen y cómo se definiría?

AB: Es tan difícil uno describirse uno mismo… quisiera que eso te lo respondieran las demás personas. Soy una persona que amo lo que hago, adoro mi familia y tengo un gran compromiso moral con la marca Oscar de la Renta.

RS: ¿Cómo era su vida como un miembro más de la familia de Oscar de la Renta?

AB: Siempre fue un ser cálido y amable, hacía sentir a todo el mundo muy especial. En los viajes, disfrutábamos de su sentido del humor, y en el atelier era un gran maestro del cual siempre tenías algo que aprender. Él es irrepetible.

Alex Bolen es reservado, con un gran sentido del humor, exigente y el mejor amigo de sus amigos. al fallecer Oscar de la Renta en el 2014, continuó con el legado del imperio de moda.

RS: ¿Cómo definiría su influencia en la moda a través de los años?

AB: Oscar fue un ser excepcional. Marcó tendencias, rompió parámetros en el mundo latino, llenó a la mujer de femineidad y elegancia, vistió los iconos de la moda del tiempo en que vivió. Fue un hombre coherente y feliz; ese sello lo dejó marcado en el ADN de la marca… él fue genuinamente feliz.

RS: ¿Cómo visualiza el futuro de la Casa de moda en los próximos veinte años?

AB: Prefiero visualizarlo en los próximos meses. Estamos abriendo diferentes mercados en el mundo, es apasionante y creo estamos viviendo un buen momento con la marca y de lo que estamos construyendo. Estamos muy orgullosos y sentimos un enorme compromiso con esta marca que nos lleva a todos al corazón.

RS: ¿Cuáles son sus expectativas con la exhibición del Centro León este mes de noviembre en Santiago de los Caballeros, llamada “Being Oscar de la Renta”?

AB: Como bien nos comentó María Amalia León, esto será una exhibición única, ya que descubriremos al ser humano y todas sus luces. Estamos muy entusiasmados, estamos muy curiosos de ver los resultados, pues hay más de cinco años de trabajo en esa exposición que, según tengo entendido, podría ser itinerante y viajar a Colombia y a Madrid. Muy contentos… allá estaremos. Es un hermoso homenaje que le realiza la República Dominicana a Oscar de la Renta.

RS: ¿Qué trae la presencia de Laura Kim y Fernando García a la marca?

AB: Ellos traen de vuelta la experiencia y los aires frescos, ellos trabajaron con Oscar por un período, y Oscar confiaba plenamente en ellos; somos un equipo con un propósito definido y es seguir consolidando la marca, abriendo nuevas avenidas de negocios.

RS: ¿Cuál considera su mayor logro en la empresa?

AB: ¿Mi mayor logro? Aún no lo he alcanzado. Mi trabajo es diario, lleno de entusiasmo y de nuevas ideas. Cada día es un reto diferente; quizás en diez años te pueda responder.

RS: Un mensaje para la República Dominicana, que tanto ama y admira a Oscar de la Renta y su legado alrededor del mundo.

AB: Hablar de República Dominicana es algo que nos llega al corazón, es hablar del azul de Punta Cana, de la alegría de su gente, de los colores del atardecer, del merengue, de la deliciosa comida de María y de volver a ver tantos amigos que sentimos tan nuestros como fueron de él, y sentirnos en un lugar tan hermoso realmente felices.

“No hay un solo día que no me sienta agradecido, afortunado y con la determinación de aportar lo mejor de mí a este equipo que se siente tan orgulloso de haber tenido a Oscar de la Renta como mentor”