Inicio Entrevistas Internacional Alessandro Michele: “Gucci tenía que contar una historia”

Alessandro Michele: “Gucci tenía que contar una historia”

0
Alessandro Michele: “Gucci tenía que contar una historia”

INTERNACIONAL.

Alessandro Michele

“Gucci tenía que contar una historia”

alessandro michele gucci creative directory

texto Patricia Acosta fotos Jamie Hawkesworth & cortesía Gucci Garden
Cerebro de todas las colecciones de Gucci desde el año 2015, Alessandro Michele es el diseñador creativo de la reconocida marca de lujo italiana, pertenece a esta firma desde el 2002.
Gucci Garden 2
Sus primeros estribos se conocieron diseñando accesorios en la marca Fendi, especializada en productos de piel y cuero. El creador ganó el premio “Diseño de moda internacional”, del año 2016 en el British Fashion Awards”.

“Cuando me mudé a esta oficina, pensé que por fin tendría un lugar para mi escritorio  y  las piezas contemporáneas de mi apartamento que me inspiran”

Su primera colección con la firma italiana fue diseñada para los caballeros, esta tenía características masculinas  y femeninas. “Cuando inicié mis labores, entendí que era hora de cambiar, Gucci tenía que contar una historia, tiene que ser como una contradicción entre el pasado y el futuro”, confiesa el artista.

Oficina de Alessandro

Michele nació en Roma en 1972, cursó sus estudios de diseño en la Academia de trajes y moda de Roma. Su última colección se define por llevar colores extravagantes, estilo gaucho, vintage y nerd.

“Cuando trabajo, realmente necesito un lugar hermoso, Roma es el lugar perfecto para estar vivo en la moda”

Gucci Garden 1

El Gucci Garden de Florencia es su más reciente proyecto, Alessandro reformuló la idea de lo que suele ser un museo original; es una nueva versión del templo de lujo. Puedes encontrar en su interior restaurantes, cine y, por supuesto, estarán a la venta las diferentes colecciones de la marca elaboradas por el diseñador.

Alessandro Michele