Inicio Entrevistas Internacional Alessandro Michele: “Gucci tenía que contar una historia”

Alessandro Michele: “Gucci tenía que contar una historia”

INTERNACIONAL.

Alessandro Michele

“Gucci tenía que contar una historia”

texto Patricia Acosta fotos Jamie Hawkesworth & cortesía Gucci Garden
Cerebro de todas las colecciones de Gucci desde el año 2015, Alessandro Michele es el diseñador creativo de la reconocida marca de lujo italiana, pertenece a esta firma desde el 2002.
Sus primeros estribos se conocieron diseñando accesorios en la marca Fendi, especializada en productos de piel y cuero. El creador ganó el premio “Diseño de moda internacional”, del año 2016 en el British Fashion Awards”.

“Cuando me mudé a esta oficina, pensé que por fin tendría un lugar para mi escritorio  y  las piezas contemporáneas de mi apartamento que me inspiran”

Su primera colección con la firma italiana fue diseñada para los caballeros, esta tenía características masculinas  y femeninas. “Cuando inicié mis labores, entendí que era hora de cambiar, Gucci tenía que contar una historia, tiene que ser como una contradicción entre el pasado y el futuro”, confiesa el artista.

Michele nació en Roma en 1972, cursó sus estudios de diseño en la Academia de trajes y moda de Roma. Su última colección se define por llevar colores extravagantes, estilo gaucho, vintage y nerd.

“Cuando trabajo, realmente necesito un lugar hermoso, Roma es el lugar perfecto para estar vivo en la moda”

El Gucci Garden de Florencia es su más reciente proyecto, Alessandro reformuló la idea de lo que suele ser un museo original; es una nueva versión del templo de lujo. Puedes encontrar en su interior restaurantes, cine y, por supuesto, estarán a la venta las diferentes colecciones de la marca elaboradas por el diseñador.