Inicio Entrevistas Internacional ALESSANDRO BOGLIOLO

ALESSANDRO BOGLIOLO

Alessandro Bogliolo

VETERANO.

“Estoy comprometido con reforzar la posición de TIFANNY & CO. para convertirla en una de las marcas de lujo más importantes del mundo y aportar valor a todos los que nos siguen”.

Hay un refrán que dice: más sabe el diablo por viejo que por diablo. Algo totalmente cierto, porque con el devenir del tiempo, las personas tienden a adquirir más experiencias conforme a las situaciones que se les van presentando en la vida. El mundo de la alta joyería no queda exento a esta realidad, y siempre ha quedado claro al momento en que se elige a una persona que esté al frente del negocio.

“Mi objetivo es seguir satisfaciendo a nuestros clientes con productos atractivos, apoyados por las mejores operaciones”.

Hace tan solo un año, el italiano Alessandro Bogliolo fue elegido como el CEO de la cadena de joyería y orfebrería estadounidense Tiffany& Co. Su vasto conocimiento en el área lo hizo merecedor de esta privilegiada posición.

Su carrera profesional inició en la empresa Bain&CO en París y Milán como consultor. Luego, trabajó en la Casa Piaggio en España y China, para tiempo después formar parte de la prestigiosa firma Bulgari, como director general para el sureste asiático, con una duración de 16 años en el cargo.

En el año 2012, Bogliolo se convirtió en el director de operaciones para Norteamérica de la cadena de cosméticos francesa Sephora.

asimismo, en 2013, fue director de la empresa italiana de indumentaria Diesel S.p.A., antes de ser nombrado en Tiffany& Co.

El veterano en joyas, a su llegada a la compañía, ha destacado la emblemática historia que posee esta, al igual que ha manifestado su disposición para trabajar arduamente en beneficio de fortalecer su posición como una de las marcas más importantes en el sector del lujo a nivel mundial.

Su nombramiento llega en un momento crucial para la empresa, ya que anteriormente había estado experimentando dificultades para atraer a los jóvenes compradores, quienes gastan menos en accesorios u optan por otras marcas como Pandora A/S, y Alex andAni.

Entre sus planes estratégicos está el de invertir más en publicidad para alcanzar un nivel de crecimiento sostenible a largo plazo.

Desde que Alessandro Bogliolo asumió como CEO de Tiffany& Co. el año pasado, las ventas de joyas han incrementado de forma notoria, contrario a años anteriores.