Inicio Entrevistas -Portada- Alessandra de Osma: La joven empresaria peruana que se convirtió en Princesa

Alessandra de Osma: La joven empresaria peruana que se convirtió en Princesa

EN PORTADA.

Genuina.

Alessandra de Osma

La Princesa de los Andes, Hoy princesa de Hannover

Todas buscamos nuestro príncipe azul y aunque quizás ella no lo buscaba, el príncipe azul sí la encontró a ella. ¿Recuerdas la historia de Disney, La Cenicienta? A Sassa le pasó algo parecido.
texto Patricia Acosta fotos Pablo Sáez / fuente externa
Su belleza latina y elegancia hacen que hoy Alessandra de Osma forme parte de la historia de la realeza. Ella pertenece a una de las familias más respetadas de Perú y grandes coleccionistas de arte Cuzqueño alrededor del mundo, parte de esos tesoros descansan en el Museo De Osma de Lima. Su enlace nupcial unió dos familias, una de alta sociedad en latinoamerica y la otra, de la realeza europea. Alessandra es una modelo peruana, con una belleza exótica, empresaria de la moda, abogada, editora de libros culturales y embajadora del arte colonial en Perú, que conquistó el corazón de la monarquía europea, específicamente del príncipe Christian de Hannover. Este matrimonio hace que hoy Alessandra de Osma se convierta en alteza real, princesa de Hannover y duquesa de Brunswick-Lüneburg.

“Ahora mismo estoy escribiendo un libro sobre algunas tradiciones de Perú; contaremos cómo fue Lima en los años 50 a través de sus fiestas de gala”

RS: ¿Quién es Alessandra de Osma?
Alessandra de Osma: Soy Sassa, mis familiares y amigos me llaman así porque cuando era pequeña no sabía pronunciar mi nombre y era lo único que entendían al yo decir mi nombre, Sassa. Estar con mi familia es uno de los momentos que más disfruto. Siempre estamos mis padres, mis hermanos: Felipe, Juan Manuel y Vasco, toda mi vida viví rodeada de 30 primos, disfruté mi infancia al máximo, con más de 11 tíos. Siempre terminamos formando un grupo grande, así que es muy divertido viajar todos juntos.
Me apasiona la moda. Estudié Derecho y luego realicé un Máster de Dirección de Empresas de Moda del ISEM. Desde mis 16 años me dedico al modelaje. En el colegio era conocida por ser la más chistosa y graciosa de la clase, creo que una forma de esconder mi timidez.
RS: ¿A qué se dedica?
Alessandra de Osma: Con frecuencia modelo, me gusta mucho, pero también me dedico a mi tienda Isidra, una boutique de diseños de ropa para mujer.
RS: ¿Por qué decide estudiar y luego vivir en España?
Alessandra de Osma: En París ya tuve la experiencia de vivir durante un año, estuve fuera de casa, estudiando parte de la carrera en La Sorbona. En Londres estuve unos meses de prácticas en la oficina del fotográfo Mario Testino, ayudándole con sus exposiciones. Pero es que me encanta la gente, el clima de Madrid tiene mucho verde y aunque es una ciudad pequeña, tiene de todo, es una ciudad cosmopolita. Su cielo es demasiado azul.
 
RS: ¿Por qué el seudónimo de princesa de los Andes?
Alessandra de Osma: (Risas) Desde pequeña me gustó la moda, disfruté siempre ver a mi madre, ella también era modelo. Las personas dicen que por mi fascinación por la moda y mi estilo.
RS: ¿Cuál sería su salida ideal?
Alessandra de Osma: Siempre que recibo visitas de mis amigos a Madrid tengo que ir a tomar algo en Café Murillo o Marieta, para luego dar un paseo por el Jardín Botánico y, si hay algo interesante por ver, ir al Prado, al Reina Sofía o al Thyssen.
 
RS: ¿Algún proyecto en mente?
Alessandra de Osma: Ahora mismo estoy escribiendo un libro sobre algunas tradiciones de Perú; contaremos cómo fue Lima en los años 50 a través de sus fiestas de gala. Queremos hablar de las tradiciones que se han perdido, la arquitectura de la ciudad, el contexto político del país, la moda; que no sea solo un escaparate frívolo con las mejores fiestas, que tenga ese toque divertido y de conocimiento, además, el golpe de estado de Velasco.

“SOY MUY FAMILIAR, Somos cuatro hermanos, más mis papás. Siempre terminamos formando un grupo grande, así que es muy divertido viajar todos juntos”.

RS: ¿Dónde se conocen el príncipe Christian de Hannover y usted?
Alessandra de Osma: Nos conocimos en Perú, hace alrededor de once años. En el 2005. Tenía 14 años de edad. Christian visitó elde once años. En el 2005. Tenía 14 años de edad. Christian visitó el país por primera vez, necesitaba de alguien que lo ayudara a conocer la ciudad, esa persona fui yo. Fui su guía turística. En el 2010 se instaló en Madrid para realizar un máster en Administración de Empresas en el Instituto de la Empresa, y volvimos a coincidir. En diciembre de 2011, empezamos a salir formalmente. En el 2014 me presentó oficialmente con su familia en el castillo de Marienburg. Decidimos recibir el año nuevo en una fiesta en Paracas y desde ese momento todo ha fluido y hoy estamos casados.
 
RS: ¿Dónde y cómo fue el compromiso?
Alessandra de Osma: Nos comprometimos en Londres, en la casa de su madre, una cena íntima. Estaban presentes parte de los miembros de mi familia y de la suya.
 
RS: ¿Alguna anécdota chistosa con la familia de tu actual esposo?
Alessandra de Osma: En una ocasión, después de una fiesta nupcial, volví al hotel con los zapatos en la mano y sus padres estaban presentes, pero es que prefiero usar flats.
RS: Usted es una It Girl, un ícono de la moda, y tiene una tienda de ropa. ¿Cuál sería su outfit ideal, con el que se sentiría feliz y cómoda?
Alessandra de Osma: Mi atuendo ideal sería: pantalón, blusa o camiseta sin logo y bolso Barcelona o Puzzle de Loewe. En los pies, deportivas o palas. Soy un poco sencilla, pero siempre elegante. (Risas).
RS: ¿Cuál es su rutina para mantenerse en forma?
Alessandra de Osma: No tengo una rutina específica, no voy al gimnasio. Me gusta caminar por los parques que me quedan más cerca de casa. Eso sí, dos o tres veces a la semana practico pilates. Cuando era pequeña tenía más disciplina, practicaba gimnasia rítmica y acrobacias. 

“Me encantó la ciudad de Madrid. Es el nexo perfecto entre Sudamérica y Europa, y me siento muy cómoda, no solo por el idioma porque hablo perfectamente inglés y me manejo en francés, sino por las costumbres”

RS: ¿Quiénes se encargaron de vestir a la princesa de los Andes, el día más importante de su vida, el día de su boda religiosa?
Alessandra de Osma: Vestí de un diseñador español, uno de mis favoritos, también amigo, Jorge Vázquez, que me ha vestido para numerosos eventos nocturnos, entre ellos el monegasco Baile de la Rosa. Quería un estilo romántico, con cola larga, realizada en gazar de seda italiana, con encaje chantilly rebordeado en hilo de seda con motivos florales. Preferí estar elegante e impecable en uno de los días más importantes de mi vida. La elaboración y confección del vestido se tomó alrededor de seis meses. Llevé unos pendientes de oro blanco con diamante central y pétalos de diamante y la tiara floral de la Casa Real de Hannover, una joya tradicional del siglo XIX, que se utiliza por tradición en la familia.
RS: ¿Por qué decides casarte en Perú?
Alessandra de Osma: Lo decidimos así por ser mi ciudad natal. La basílica menor y convento de San Pedro de Lima es un emblemático monumento del centro de Lima y uno de los más importantes complejos religiosos históricos de la ciudad.
RS: ¿Cómo sería un día perfecto para Alessandra de Osma?
Alessandra de Osma: Vivo en un barrio de Salamanca junto a Christian y los lugares que más frecuentamos no están lejos de nuestro hogar. Andar con Christian en moto por las calles de Madrid y desayunar en Café Murillo, después ir a pasear por el Jardín Botánico. Luego ir a comer en Magasand, un local de sándwiches ligeros y ensaladas. Para cenar, prefiero el restaurante La Parra donde son especialistas en cocina mediterránea con un toque internacional y comer su exquisito jamón serrano, el steak tartar o la lasaña de chipirón. Si deseo tomarme un trago, ir a la terraza Marieta o tomarme un gin tonic en el mítico bar de cóctails Richelieu. Un día perfecto podría ser estar a bordo de un yate junto a Christian en las islas griegas.
 

Isidra, Boutique de diseñadores

Isidra es el proyecto de Alessandra de Osma, junto a sus socias Mónica Gallese, Isabel Miró Quesada y Daniela Chavez Molina. Es un espacio ubicado en Perú que busca promover el diseño y el arte del país y de artistas internacionales. La tienda ofrece productos para mujeres sofisticadas que prefieren la elegancia y tienen buen gusto al vestir. Combina el arte, la moda, la creatividad y la calidad en sus diseños, rasgos esenciales en toda la mercancía. La diferencia su notoria inclinación hacia la cultura; grandiosas obras llenan los espacios y prendas de vanguadia visten el ambiente. Una oportunidad para que los diseñadores independientes tengan un espacio público donde colocar sus piezas.

CONFESIONES ÍNTIMAS

Estilo: Femenino, clásico y contemporáneo.
Color Favorito: Azul.
Piedra favorita: Safiro.
Ciuda Favorita: Madrid.
Peluquera: María Baras en Salón Chesca.
Hija de: La modelo Elizabeth Foy y Felipe de Osma, propietario de la empresa Hermes.
Anuncios: Protagonizó una campaña publicitaria para Latinoamérica de la marca de bebida Pepsi.
Modeló: Ford, Missoni y Bottega Veneta.
Museos: El Prado y el Museo Thyssen.
Autor: Mario Vargas Llosa.
Mejor ciudad: Madrid.
Lo que más te gusta de Madrid: Su gente, es una ciudad cosmopolita.
Comida: El ceviche de Perú y el tiradito de ají amarillo.
Lo que más disfrutas: Hacer el tonto.
Te molesta: La mentira.
Alimento que odia: El azúcar, debería.
Un destino en el que te perderías: Cerca del mar.
Cuándo te enamoraste de la moda: Cuando empecé a modelar.
La peor tendencia de la moda: Crocs.
Qué usarías todo el tiempo: Zapatos planos o bajitos.