Inicio Ritmo Personal El Chef es Alba Esteve Ruíz: Perfecto maridaje de España e Italia

Alba Esteve Ruíz: Perfecto maridaje de España e Italia

Alba Esteve Ruíz: Perfecto maridaje de España e Italia

El chef es… 

jcp_0271

Texto: Amanda Pizano Fotos: Tomás Paredes Agradecimiento: Casa de Campo
Española de nacimiento, pero perpetuamente enamorada de Italia, Alba Esteve Ruíz es la joven chef del restaurante Marzapane Roma. Alba comenzó a trabajar en restaurantes en Alicante y en Valencia. La joven Alba se inició en la cocina en el seno de su familia, colaborando en los almuerzos familiares que se hacían en casa de su abuela los fines de semana.

jcp_0279

Tuvo la oportunidad de educarse en la mejor escuela práctica; en el afamado restaurante El Celler de Can Roca en Girona, bajo el tutelaje de los Hermanos Roca. Tras esta mágica experiencia la chef española hace su movida a Italia, culminando con su mudanza a Roma.

“Lo más importante para llevar una cocina exitosa es reunir un buen grupo. La harmonía en la cocina es indispensable.”

En marzo del 2013 se realiza un gran sueño y abre sus puertas Marzapane, convirtiéndose en un éxito instantáneo. Marzapane ha ido evolucionando, originalmente su concepto incluía desayuno, almuerzo, sala de té y cena, mientras que ahora ha refinado su concepto para resultar en una experiencia gourmet como pocas en el mundo. Alba recibió el premio de chef emergente concedido por la guía Gambero Rosso en el 2014.

jcp_0242

La presencia de la chef española en la edición dedicada a la cocina Italia de Flavors of the World en el restaurante La Piazzetta de Casa de Campo es testigo del gran atractivo que posee su cocina. Su cautivador menú para este evento incluyo unos increíbles botones de pasta fresca rellena de rabo de toro con daikon fermentado y verduras carbonizadas que, presentando su nacionalidad española en perfecto maridaje con su elección de vivir en Italia, cautivo a los dichosos presentes en la degustación.

jcp_0261