Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte “África Serena” 30 años después

“África Serena” 30 años después

RITMO DEL ARTE.

ÁFRICA SERENA, 30 años después

Clara Martínez Thedy

texto Patricia Acosta fotos Clara Martínez Thedy
Adentrarse en la llanura africana para conocer la tribu de los masáis, en Kenia, así como la flora y fauna silvestre de este enigmático continente, era justamente el deseo de infancia de Clara Martínez. Su sueño se hizo realidad en 1987. Este viaje se convirtió en su primera muestra individual de fotografía, África: luz y sombra, celebrada en el Centro de Arte La Galería, en Santo Domingo.

Su primera exposición trajo consigo un progresivo avance en su carrera profesional como artista del lente, realizando exposiciones individuales en Santo Domingo, Miami, La Romana, Londres, París, Abu Dhabi, Rochefort y Mayenne. Sus exposiciones colectivas la han llevado a exponer su obra en China, Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana, Argentina, Cuba, Alemania, Estados Unidos, Francia, España y Bélgica.

Clara Martínez celebra su aniversario número 30 en el mundo de la fotografía, y conmemora esta fecha, uniendo todas sus experiencias durante sus visitas a África en 1987 y las del 2016-2017, para publicar su libro titulado África Serena, 30 años después.
África Serena, 30 años después es un libro de las mejores imágenes seleccionadas por la artista sobre la antigua civilización de los masái, los animales salvajes, un ambiente en el que solo los más fuertes sobreviven.

Clara estudió en el Centro Internacional de la Fotografía en Nueva York y continuó su formación en París junto a George Febre, impresor de renombre mundial que trabajó para figuras icónicas tales como: Henri Cartier Bresson y Josef Koudelka.

El ojo sensible de la fotógrafa busca poder de equilibrio de los seres humanos con los animales, donde el tiempo parece haberse detenido; el Edén al cual ella accedió en su viaje de ida y vuelta. La artista ha dedicado mucho tiempo a los temas relacionados con la niñez, el carnaval dominicano, la cultura y tradiciones de varios países.