Inicio Ritmo Personal Descubrir Los aeropuertos más hermosos del mundo

Los aeropuertos más hermosos del mundo

Aeropuerto

Nos adentramos en el último trimestre del año, una ocasión propicia para recomendarte algunos de los mejores aeropuertos del mundo, y así puedas empezar a preparar tu próximo viaje de fin de año o para darle la bienvenida al próximo 2020.

En el mes de marzo se celebraron los Skytrax World Airport Awards. Estos premios celebran el esfuerzo constante que hacen los ejecutivos de los aeropuertos alrededor del mundo y son seleccionados por los viajeros que utilizan cada terminal premiando el servicio y la innovación de estos espacios.

El Aeropuerto Changi, de Singapur, se coronó por séptima ocasión como el mejor, justo a un mes de que en abril abrieran la nueva terminal Jewel Changi. Piscina en el área de la azotea, dos cines 24 horas, y un centro comercial, además de la cascada más alta del mundo en su interior hacen del lugar una excelente parada.

Desde su apertura en 1981 a la fecha ha ganado más de 300 premios que lo catalogan como uno de los mayores aeropuertos asiáticos. Es público-militar y es operado por la Autoridad de Aviación Civil de Singapur y la Fuerza Aérea de la República de Singapur.

Otro premio que también ganó fue mejor hotel de aeropuerto, gracias a su Crowne Plaza Changi Airport, y un reconocimiento a sus instalaciones de ocio.

El segundo lugar lo obtuvo el Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda), obteniendo una posición más arriba que el año anterior. Además de los mejores en servicio e innovación se premian otras categorías. En el caso de Tokio, obtuvo el premio de Aeropuerto Nacional y el Aeropuerto más limpio del mundo.

Esta terminal cuenta con espacios de comida, robots que pueden traducir las palabras a otros idiomas, productos de anime entre otros. Además tiene un hotel diseñado expresamente para que puedas pasar una noche o algunas horas, el First Cabin, un compacto hotel.

Con 88 años establecido ha transportado más de 80 millones de pasajeros anualmente. En sus inicios solo tenía servicios de vuelos locales internos. Más adelante se convirtió en un aeropuerto base militar para Estados Unidos.

Hemos recorrido varios países asiáticos y es que estos están entre los tres mejores según el último ranking de World Airport Awards. El top 3 es el de Incheon en Corea del Sur. Allí podemos encontrar el espacio con la mayor cantidad de tecnología y accesibilidad a todo el que desee visitar.

Se acabó el dormir en sillas o en el suelo antes de llegar a tu destino, aquí encontrarás desde una sala de siestas, gimnasio digital, donde las maquinas son a pura tecnología, experiencia entre robots, realidad virtual, y zonas de lujo a disposición de sus visitantes. Cuenta también con áreas de cafetería, todo a pura tecnología, nada de usar moneditas, pagas con tarjeta de crédito o teléfono inteligente.

Con tan solo 18 años establecido, ha ganado la aprobación de sus usuarios. Posee áreas médicas bien valoradas y alta seguridad por actos terroristas y epidemias de salud que se han originado en el país.

El Aeropuerto Doha en Catar es el número 4 en el ranking. Cuenta con dos hoteles, uno de lujo de 5 estrellas y otro de transito de 3 estrellas. Ofrece servicio de catering, el cuál sirve alrededor de 75,000 comidas al día.

La decoración es temática marina. Veinte edificios lo conforman inspirados en agua, sus techos ondulados imitan las olas del mar.

Por último de este top five, te dejamos el Aeropuerto de Hong Kong, en el cual figura el Regal Airport Hotel, además de diversas tiendas de souvenirs, bares, restaurantes, panadería, cafés, entre otros.

Centro médico, farmacias, áreas de entretenimiento y cuidado de niños, cine, centros de deportes. Centro de masajes, sala de oración, entre otras facilidades son parte del atractivo de esta terminal.

Otro detalle importante de este aeropuerto es la inclusividad, tiene servicios Braille para personas con discapacidad visual y rampas de acceso para personas en sillas de ruedas. En ese mismo orden cada aerolínea dispone de personal médico de ayuda en caso de alguna necesidad.

Luego de estas recomendaciones, solo te falta empacar maletas, tener tu pasaporte al día y… ¿Listos para el despegue?