InicioWhispersAsí es el abogado que defenderá a Meghan y Harry

Así es el abogado que defenderá a Meghan y Harry

Los duques de Sussex han llegado al limite de la paciencia con la prensa. Es por esto que el abogado de Meghan y Harry es nada menos que, un nombre conocido ya que ha sido el mejor arma de famosos como Naomi Campbell o J. K. Rowling en su cruzada contra la prensa sensacionalista.

184656
Keith Schilling

El nieto de Isabel II ha decidido iniciar una cruzada contra los medios para evitar las injurias, las calumnias, la intromisión en la intimidad y lo que más preocupa a Harry,que se produzca una tragedia como la de su madre, Diana de Gales.

10 razones para entender a la princesa Diana

A la demanda que anunciaron la semana pasada contra el diario Daily Mail por la publicación de una carta enviada por Meghan Markle a su padre, este fin de semana se sumaba la que el príncipe Harry ha presentado contra el Daily Mirror y The Sun por el supuesto hackeo de su teléfono móvil personal.

La señal más ferrea de que se trata de sin dudas de una verdadera pelea, es el abogado que Meghan y Harry han escogido. Y es que no ha recurrido a Harbottle & Lewis, firma que suele representar a la familia real británica en este tipo de asuntos.

Keith Schilling, es un abogado de 63 años al que en los medios de comunicación suele acompañar su reputación de “perro de presa”, por la fiereza con la que pelea en los tribunales la privacidad de sus clientes -la especialidad de su despacho-, aunque según el Daily Mail también se le conoce como “el silenciador”, por su habilidad para acallar ciertas informaciones, llegando a declarar una vez que “hay demasiados periódicos”.

“No recuerdo que la familia real haya contratado a Schilling antes. ¿Será que Harry quiere partir una nuez con un martillo?”, se preguntaba el periodista Roy Greenslade en el diario The Times hace unos días.

gira por África

Fue su despacho el que en 2004, gracias a su victoria en el caso que enfrentó a la supermodelo Naomi Campbell contra el diario Mirror por haberla fotografiado saliendo de una clínica de desintoxicación, contribuyó a que el derecho a la privacidad fuera reconocido en Reino Unido. A partir de entonces, Ketih Schilling se convirtió en el paladín favorito de los famosos en sus combates contra los tabloides británicos.

En 2010, logró la victoria de Brad Pitt y Angelina Jolie contra News of the World por publicar que estaban tramitando su divorcio. Dos años antes, también ganó la demanda que J. K. Rowling, la autora de Harry Potter, interpuso contra un medio por publicar una foto de su bebé. Schilling volvió a representarla en un juicio de 2013 contra el Daily Mail por un artículo en el que se la acusaba de haber dramatizado su pasado como madre soltera. Y ganó, destinando la escritora la indemnización recibida a una organización benéfica, una medida que cabe imaginar que tomaría Meghan si gana su demanda contra ese mismo diario.

Keith Schilling también tiene experiencia en casos de hackeos de teléfonos móviles como el que ha denunciado el príncipe Harry, y en 2011 consiguió que News of the World indemnizara con 20.000 libras -cerca de 22.000 euros- al exfutbolista Andy Gray por hackear su buzón de voz.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -