InicioEntrevistasReportajesAbanicos de mano, historia y colección de la reina Letizia

Abanicos de mano, historia y colección de la reina Letizia

En días soleados y calurosos hacer uso de abanicos de mano para refrescarnos es algo bien atinado, y es que este accesorio es un «must» que toda mujer debería llevar en sus carteras. No se trata de si es un momento casual o algo formal, todas incluyendo a las damas de más alta sociedad lo utilizan. Doña Letizia de España, es un claro ejemplo, ella posee de distintos diseños y modelos, desde estampados florales a otros más minimalistas, los cuales además de refrescar sirven para cubrir el rostro el sol.

Todo parece indicar que en un Europa los abanicos de mano fueron introducidos por los Jesuítas. Este accesorio tuvo su gran época de esplendor y a través de la campiología (termino que estudia el lenguaje del abanico en función de la orientación del abanico y la forma de sujetarlo) se podían expresar sentimientos e inclusos contraseñas.

Abanicos de mano: Así es la colección de doña Letizia

Uno de los abanicos más especiales, sino el más, es uno que lleva impreso en un lateral la fecha del bautizo de la infanta Sofía, esta pieza sirvió como recuerdo del bautizo para todos los asistentes, ya que cada invitado recibió este detalle.

letizia4 scaled

Otro de los abanicos, que forman la colección, es uno bastante original, con un estampado de flores multicolores. Este lo utilizó durante un viaje a Estados Unidos en junio de 2018, para la bienvenida oficial a la Ciudad de San Antonio, Texas.

letizia3 scaled

Otro de los abanicos de mano que se le ha visto utilizar es uno color azul y con detalles de la bandera de España. Este lo llevó en el desfile militar con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad en 2017.

letizia2

Para ese celebración, Doña Letizia llevó dos looks, y al segundo le combino con otro abanico, un poco mas sobrio y menos patriótico de color negro.

letizia7

Otro modelo básico y discreto, es uno en colores blanco y madera clara, una elección que es fácil de combinar con acierto y con cualquier look al que acompañe.

letizia1 scaled

El más royal, es uno color azul que tiene estampado el Escudo de Armas del rey Juan Carlos I y la flor de Lis que representa a la Casa de los Borbones.

letizia 8

Y anterior a su colección, solía utilizar uno en madera, cuando ocupaba la posición de princesa de Asturias. y confirmamos que no se trata del momento, sino de que en cada look combine la pieza.

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -