Inicio Ritmo Personal Bitacora Tahití: La isla reina de la polinesia francesa

Tahití: La isla reina de la polinesia francesa

Tahití: La isla reina de la polinesia francesa

BITÁCORA.

La isla reina de la polinesia francesa

Tahití

52150 7

texto: Nora Cifuentes / fotos: Fuente externa
Los latidos del océano Pacífico tienen su epicentro en Tahití, la más grande de las islas polinesias, que alberga parte de los secretos y leyendas que inspiraron a Disney para crear el filme de dibujos animados Moana, y un montón de encantos y atracciones. Tahití, cuya capital es Papeete, pertenece a las Islas de Barlovento, que forman parte del Archipiélago de la Sociedad.

52150 10

El aeropuerto internacional de la zona se encuentra aquí, dispuesto a recibir a todos los viajeros que quieran vivir una aventura paradisíaca entre aguas cristalinas y verdor tropical. Hasta allí, llegan aviones de distintas partes, recorriendo distancias de nueve horas desde Sidney (Australia), 14 horas y media desde la Ciudad de México, y casi 20 desde Buenos Aires (Argentina).

52150 5

Cerca de este lejano destino, sus islas hermanas, como Bora Bora o Moorea, suman todavía más belleza a una visita idílica e inolvidable. La agencia de turismo de Tahití bautiza a la isla más famosa de la Polinesia Francesa como “la isla reina”. No en vano, ha sido el destino que el mismísimo Obama ha elegido para retirarse a escribir sus memorias, según los medios estadounidenses.
De hecho, tal y como publicaba recientemente EFE, tanto el expresidente como su esposa Michelle Obama estuvieron en un yate de lujo, en compañía de la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el músico Bruce Springsteen y el actor Tom Hanks. Pero, ¿qué hace a Tahití un destino tan explorado por celebridades de todo tipo? Sin lugar a dudas, su atmósfera tropical y lejana, que traslada a sus visitantes a un paraíso en mitad del Pacífico, y su variada oferta de actividades.

52150 2

Sin embargo, si algo resulta todavía más impresionante que su cultura, es la belleza de sus paisajes. La fantástica excursión de Te Pari o la legendaria ola de Teahupoo, son algunas de las excursiones que proponen en la web oficial de turismo y que, según describen, dejan al visitante sin aliento ante tantas maravillas naturales.

 

52150 8

Playas paradisíacas

Playas de ensueño, atracciones vegetales, hospitalidad inigualable, y la posibilidad de sumergirse en una exótica cultura con yacimientos arqueológicos y secretos mitológicos, son algunos de los atractivos de estas islas.

Arqueología

La isla cuenta con yacimientos arqueológicos para los amantes del turismo cultural, así como con lugares dedicados al arte, como el museo Paul Gauguin, el pintor parisino que dio a conocer al mundo la Polinesia Francesa, y diversos monumentos.

52150 4