Inicio Ritmo Personal El Chef es Catherine Lemoine: El sello de la cultura en cada plato

Catherine Lemoine: El sello de la cultura en cada plato

Catherine Lemoine: El sello de la cultura en cada plato

EL CHEF ES…

Catherine Lemoine

El sello de la cultura en cada plato

DSC 7946

texto Mayra Pérez Castillo fotos Robert Jáquez/ estilismo Ariadna Sánchez y Evoque / locación: Baccessori
Cada plato de Catherine Lemoine tiene por ingrediente su experiencia con las culturas del mundo.Catherine Lemoine es una chef oriunda de Venezuela pero enamorada de República Dominicana.
La cocina es la herramienta principal con la cual la mujer ha logrado la unión familiar” dijo la chef, sin embargo, opina que cocinar bien no es cuestión de sexo, “más bien es un tema de cultura, disciplina y enfoque”. Lemoine es egresada del reconocido Instituto Superior Mario Moreno de Buenos Aires.
Trabajó en el restaurante Grillo Bravo y en el restaurante asiático, Masai; y fue jurado del primer reality show de cocina dominicano: Mazola Academy.
DSC 7880
El Chef Ejecutivo de Bottega, Marlon Mendoza de procedencia peruana, lleva 12 años en el país, y toda su vida ha estado involucrada en el mundo de la gastronomía por herencia de su familia. Ganó Medalla de Bronce en la categoría Junior del Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales en octubre del 2013.
DSC 7909
Algunos de los platos ofrecidos en el menú fueron “Prosciutto y melón a mi manera”, el cual consistía en una sopa fría de dos melones, leche de coco, Prosciutto San Danielle con grissini de matcha y sésamo; “Ravioli de salchicha italiana E Gamberi”, bañados en una crema de curry verde thai y parmesano; Polpetones del Sud-Este asiático, albóndigas de cordero sazonadas con picadilla asiñatico, ahogados en leche de coco, red curry Thai con topping de chicharrón y maní tostados acompañado de arroz Jasmín; y de postre, un sorbete de limoncello y lemon grass.

Crema de auyama, pescado y curry en leche de coco

Para cuatro personas

DSC 7963

Ingredientes:

1/2 libra de pescado blanco.

4 tazas de crema de auyama clásica.

3 tazas de leche de coco

2 tazas de puerro picadito
1/4 de taza de jengibre fresco en rueditas.
3 cucharadas de salsa de pescado Thai.
3 cucharadas de azúcar.
1 limón (jugo), al gusto.
2 cucharadas de aceite.
4 cucharadas de curry.
4 cucharadas de semillas de calabaza tostadas.

DSC 7872

Preparación
En una olla, colocar el aceite, sofreír el pescado con el curry; luego agrega la crema de auyama y el jengibre; mover con cuidado para que el pescado no se rompa. Agregar la leche de coco, la salsa de pescado y el azúcar, cocina unos minutos más. Por último, agrega el jugo de limón al gusto y sirve con semillas de calabaza tostadas.