Sophia Amoruso

Sophia Amoruso

POR DENTRO.

Sophia Amoruso

Sophia Amoruso credit NastyGal copy

texto: Nelissa Fanfán/ foto: Cortesía Nasty Gal
¿Cuáles fueron los factores que la llevaron a crear su negocio? Honestamente, el aburrimiento, la búsqueda constante de mi razón de ser en la vida y el inicio del maravilloso boom de las redes sociales, que en un principio empezó siendo algo bastante modesto. Descubrí la venta de ropa y accesorios de segunda mano a través de eBay, donde alcanzaban precios mucho más altos de los que podría imaginar, por funcionar tipo subasta. Lo que hice fue poner empeño en las fotos, conseguía las modelos a través de My Space y yo misma hacía las fotografías. Esa fue mi gran epifanía, llegar a la conclusión de que si adquiría prendas por precios bajos en las tiendas de caridad o mercadillos y las ponía después a la venta en eBay, podría triplicar mis inversiones.
¿Qué pasos siguió “Nasty Gal” y de dónde viene el nombre? Tenía unos 22 años y ya tenía clara la magia fantástica de eBay, así que abrí mi espacio dentro de la plataforma y lo llamé Nasty Gal Vintage. El nombre vino del álbum de 1975 de una de mis cantantes preferidas de funk e ícono de estilo, Betty Davis, quien sentía reflejaba perfectamente quien soy. En el 2008, emigramos de eBay a ser NastyGal.com, un sitio web independiente.
¿Por qué cree que ha tenido tanto éxito? Creo que porque mis objetivos nunca fueron financieros. Yo creía en lo que estaba haciendo y, afortunadamente, otras personas también lo hicieron.
¿Qué es una #GirlBoss?
Una #GirlBoss (una jefa) es una persona que se hace cargo de su propia vida, que consigue lo que quiere porque trabaja para ello.
¿Cómo pasa #GirlBoss de página web a libro y de libro a una serie para Netflix? El libro lo escribí porque pensé que no era un ser independiente en el mundo y que a otras personas le vendría bien una guía empresarial existencial, así que el libro es eso, el deseo de compartir herramientas. Y bueno, la serie surgió después, por no querernos quedar solo en páginas. Se la presentamos a varias cadenas, pero Netflix fue quien nos dio la mejor bienvenida.
Sophia Christina Amoruso. Ella es una irreverente de la vida. Nació el 20 de abril de 1984. descendiente de griegos, portugueses e italianos. Hija de padres divorciados, experimentó una adolescencia tormentosa. De pequeña fue diagnostica con déficit de atención, pero supo canalizar su estado y convertirlo en una empresa multimillonaria. Su serie se estrenó en netflix el viernes 21 de este mes.