Inicio Sociales Julio Llort expone sus obras en Bellas Artes

Julio Llort expone sus obras en Bellas Artes

SOCIALES.

Julio Llort expone sus obras en Bellas Artes

María Sánchez y Alberto Flores.
María Sánchez y Alberto Flores.
Texto Maritza Morillo fotos Arturo Pérez
Colgadas en el primer y segundo nivel de la Galería Nacional de Bellas Artes, se encuentran más de 100 obras de Julio Llort, en una muestra inspirada en la naturaleza y sus paisajes que pone en alto la trayectoria del polifacético artista de origen catalán.
Retratos de familias y destacadas personalidades, dibujos, pinturas que incluyen paisajismo, bodegones y otros géneros que rinden homenaje a la belleza del mundo, forman parte de los cuadros trabajados por Llort desde los años 60 hasta fecha, para la individual.
También testimonios de un itinerario pictórico excepcional en el arte local que refleja la dominicanidad, plasmada en su gente, sus entornos naturales y sus frutos dicen presente en la exposición que lleva por nombre “El Otro Julio Llort”.
Cada obra expuesta en la colección, además de captar la atención de quienes siguen su trayectoria lo sorprende por la notoriedad del artista, que se ha motivado por incluir obras adscritas a tendencias modernas y contemporáneas.
“Cuando miras la pintura de un paisaje intentas adentrarte imaginariamente en él, te da la sensación de que puedes respirar el aire fresco y te mojas los pies en el rocío de la hierba, el pintor logró su obra”, explicó el maestro al dejar inaugurada la exposición.
VALORACIÓN
La directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino, dijo que Julio Llort está considerado como un artista portador de la tradición clásica y por este estilo bien conservado, lo quieren y lo buscan. “Nadie pinta un retrato que refleje el modelo con igual dignidad y gallardía, ni plasme mejor la seducción curvilínea de un desnudo femenino”, dijo Tolentino.
Ver la Galería