Inicio Columnistas Colaboradores 8 cosas que debes saber de Velvet

8 cosas que debes saber de Velvet

0
8 cosas que debes saber de Velvet

TALK IS CHIC

709-f
Fotos: Fuente externa

Una historia de amor ‘explosiva’

Ana y Alberto son los protagonistas de todo; su amor prohibido dará pie a multitud de situaciones, triángulos amorosos, luchas de poder y uno de sus principales objetivos será siempre estar juntos.

Con un poco de comedia

Siempre se habló de “Velvet” como una comedia romántica y precisamente esa fue siempre la intención inicial. Una de las dueñas de Bambú, Teresa Fernández-Valdés explicó que el problema de hacer de la serie una comedia vino en que no es un género muy explotado en España, de forma que el riesgo era grande y el hecho de que la productora nunca haya trabajado en el terreno hizo que se decidiese cambiar el rumbo inicial de la serie y apostar por un género que Bambú domina: el melodrama.

40733_alberto-ana-miran-carino

La moda: una protagonista más de la serie

La mayor parte de las tramas sucederán en unos grandes almacenes de moda en la Gran Vía madrileña. Por ello es obvio que la alta costura será un elemento fundamental en todas las tramas.

Dificultades

Una de las dificultades de la serie fue encontrar la forma de recrear la Gran Vía madrileña de una forma creíble y realista. Las galerías están situadas en ese lugar, de forma que dichos exteriores eran importantes e iban a estar presentes en la serie de forma constante. Una de las propuestas fue recrearlas virtualmente, un hecho que no convenció a Ramón Campos en un principio, temiendo un mal resultado de estas técnicas digitales. Tras la primera propuesta en firme de la empresa Entropy, su pensamiento cambió y durante la presentación de la serie, Campos fue el primero en estar orgulloso de la recreación que se ha realizado, totalmente realista y trabajada al milímetro.

52882_ana-ribera-vuelve-talleres-velvet-primer-episodio-cuarta-temporada

La música

Al estrenar la serie, Teresa Fernández-Valdés explicó que la música sería un elemento imprescindible. La productora trabajó para dotar a la serie de una personalidad musical formada por canciones de los años 60 que están muy presentes en todos los episodios.

Novedades para espectadores discapacitados

Paralelamente, ‘Velvet’ se convirtió en la primera serie en la historia de la televisión española que cuenta con una aplicación móvil para que personas ciegas puedan seguirla desde el primer minuto de forma individual o con sus familiares y amigos. Con este sistema, la aplicación proporciona un audio con una descripción que permite a dichas personas conocer todos los detalles de la serie.

El protagonista del que todas estamos enamoradas

Miguel Ángel Silvestre, quien tiene el papel de Alberto Márquez en la serie, creó mucha discusión por parte de Telecinco con quien el actor tenía un contrato hace unos meses. Poco antes de finalizar el contrato con Telecinco, le llegó la propuesta para ser parte de “Velvet” y Silvestre aceptó. A las que ya han visto la serie, ¿se imaginan “Velvet” con otro Alberto? ¡Mejor ni pensarlo!

El primer episodio

49289_velvet-tercera-temporada-cristina-barbara-patricia

Cada año, las Galerías Velvet presentan su nueva colección de temporada aunque esta vez el evento tiene un invitado de honor muy especial.

Alberto, el hijo del dueño de Velvet, regresará de Londres tras años apartado del negocio familiar y de su familia. Es ahí cuando se reencuentra con Ana, costurera del lugar, un amor prohibido de juventud al que tuvo que dejar al irse. Está dispuesto a recuperarla y esta vez sí luchará por superar las barreras que se alzan entre ellos. Actualmente, “Velvet” se está presentando por Antena 3, su cuarta y última temporada.

¡No te la pierdas!


EDITORIAL

maria-teresa-2016-bn

Esta columna se la dedico al amor, que para mí no solo se celebra en febrero, sino todos los días, en especial los miércoles (porque sale «Velvet»). «Velvet», la serie de TV española que se ha convertido en una sensación mundialmente (si no la ves, has escuchado de ella y deberías verla), ha roto récords y nos tiene a todos de pies a cabeza enamorados. La serie es ambientada en el Madrid de los años 60, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría y producida por Bambú Producciones. He recopilado 8 cosas que debes saber de esta serie.
Todos deseamos ese amor eterno e indestructible entre Ana y Alberto, pero les tengo una noticia: no somos Ana y no somos Alberto. Un día una persona muy sabia me pregunto que por qué yo estaba en busca de un amor “loco”; y es ahí que me doy cuenta que he visto demasiadas películas y series de TV románticas. Ese amor de película raramente existe y es importante darnos cuenta de esto. No es que soy una “hater” o una pesimista, simplemente me he dado cuenta que tenemos un “checklist” muy específico cuando vamos en busca de una pareja, o lo que muchos llaman “su otra mitad”. Al final del día, el amor es simplemente eso, amar y ser amado. Simple. Más allá de eso… es todo películas y series de TV.

¡Qué viva el amor y el cine!

firma-tere-new