Inicio Entrevistas Visionario Visionario: José Llano y Marcos Malespín

Visionario: José Llano y Marcos Malespín

0
Visionario: José Llano y Marcos Malespín

VISIONARIO.

José Llano y Marcos Malespín

Unidos por un propósito

RGB_0052

texto Ricardo Pichardo Viñas  foto Julio César Peña
Hotel Burlesque Tropical Paradise es la nueva propuesta de Marcos Malespín. Un proyecto que comenzó a gestar cuando vivía  en la ciudad de Nueva York, y conoció la vida de la famosa actriz estadounidense Gypsy Rose Lee. Estas fueron las bases para la creación de Hotel Burlesque. Esta obra teatral que ha evolucionado favorablemente a través del tiempo, cada vez se renueva y distintos matices son agregados para ofrecer siempre un espectáculo de primera que mantiene cautivo a un público que ha sido fiel en estos años.
Es precisamente en una de las presentaciones anteriores cuando surge en su mente esta nueva adaptación de su propio espectáculo. “Me di cuenta de que en el show de Navidad, donde había una parte que se llamaba Navidad Latinoamericana, se hizo un medley de canciones populares latinas con ritmos caribeños. Esa parte le gustó mucho a la gente porque se identificaron con los ritmos, como salsa, merengue, bolero y de ahí vino la idea de este espectáculo que hoy exhibimos bajo el nombre de Tropical Paradise”, afirma Marcos.
En esta oportunidad José Llano se incorpora a este proyecto para con su vasta experiencia aportar y hacer crecer aún más, una puesta en escena que arriba a su tercera semana de presentaciones con un éxito total tanto por la asistencia como por la crítica especializada. “Marcos y yo trabajamos en muchos proyectos juntos, nos llevamos super bién me gustaba mucho lo que había hecho y la forma en que él lo visualiza. Entendía  que podía aportar al proyecto para llevarlo a otro nivel. Es la clave para que sea exitoso, los proyectos deben ir creciendo porque si no, las personas vienen a ver lo mismo. Queríamos mantener la esencia, pero maximizando el contenido, esto lo logramos definiendo el elenco y puliendo la parte teatral”, afirma José Llano, productor ejecutivo.

RGB_0006

Esta nueva versión está condenada al éxito. No es para menos. El equipo que comprende esta obra, cuenta con consagradas figuras en las áreas neurálgicas. María Castillo, es el mejor ejemplo. Suya es la dramaturgia y sus aportes son invaluables al guión y todo lo que le compete. La música está a cargo de María del Mar y Gustavo Rodríguez, quienes a juicio de sus productores “elevaron a otro nivel el show”, de igual modo, integraron a Natalie Borsos en la parte coreográfica.
Durante aproximadamente una hora y media, la puesta en escena protagonizada por Carolina Rivas, Javier Grullón, Techy Fatule, Tony Almont, Gabi Desangles, Crystal Jiménez Vicens, Laura Leclerc, Estrella Tió, Rosene Jerez y Elena Castro mantienen a los “huéspedes” del hotel intrigados con sus diálogos y canciones y le hacen pasar un momento agradable y distendido, dando riendas sueltas a su imaginación y a sus más ardientes deseos.
“Queremos que la gente se entretenga, que su salida de viernes y sábado sea divertida, donde además puede tomarse un trago, puede cenar con exquisito menú preparado por el chef Emil Vega. A las 9 se abren las puertas, con los servicios de comida y bebida,  a las diez es la hora de inicio del espectáculo aquí en esta nueva plaza comercial Downtown Center, donde hemos creado una sala espectacular con capacidad para 355 personas, muy acorde a la propuesta que estamos presentando”, puntualizan.