Inicio Entrevistas Internacional Keith Villa: Maestro de la cervecería artesanal

Keith Villa: Maestro de la cervecería artesanal

Keith Villa: Maestro de la cervecería artesanal

VISIONARIO.

Keith Villa

Apasionado.

Keith-Villa

texto Amanda Pizano fotos Fuente externa
El sueño original de Keith Villas era ser pediatra, pero su pasión por la cervecería le llevó a obtener un título que pocos en el mundo han logrado: un PhD en este exclusivo campo. Su experiencia académica ha resultado en una singular combinación: un impresionante currículo y una creatividad innata que le han permitido experimentar con algunas de las combinaciones más excéntricas del mercado, como es el caso de la cerveza de mantequilla de maní o la basada en cereales de desayuno. Y es que como fundador y jefe de cervecería de Blue Moon estas cualidades le son de mucha utilidad.
¿Cómo definiría Blue Moon y que considera le separa de otras cervezas artesanales?
En Blue Moon no nos gusta definir lo que es una cerveza artesanal porque nos parece que esa definición debe estar en perpetuo cambio. Me gusta decir que Blue Moon es una cerveza original porque se elabora artesanalmente. Nuestros productos son sumamente fáciles de tomar. Muchas cerveceras se enorgullecen de fabricar cervezas que son complejas, pero a nosotros nos gusta ser más accesibles. Nuestras cervezas son sociables, están elaboradas para ser tomadas entre amigos y familias.
¿Cómo considera ha cambiado el mercado cervecero en la última década?
El gran cambio ha sido en los consumidores pues estos buscan nuevas cervezas con más sabor y mayor contenido alcohólico. Estos individuos están dispuestos a pagar más por estos productos, pero tienen altas expectativas de los mismos. Esperan también historias auténticas que acompañen a cada nuevo producto. En respuesta a esto, los vendedores han tenido que hacer el espacio para vender nuevas cervezas.
¿De dónde le proviene la inspiración para nuevos productos?
Mi inspiración principal es de viajar alrededor del mundo y de consumir nuevos alimentos y bebidas. Me gusta conversar con los chefs para saber qué platos están creando y cuáles especias usan para sazonar. Me inspiro también de la música, porque los músicos hacen, con una cantidad limitada de notas, una infinidad de estilos musicales.

La nueva generación de consumidores jóvenes aprecian la creatividad e innovación de la producción artesanal”.

¿Cuándo toma cerveza Keith Villa?
Tomo cerveza todos los días. Siempre disfruto de tomar nuevas cervezas y de explorar las ofertas de los demás productores de cervezas artesanales para saber con qué están experimentando. Me encanta maridar cervezas con platos para ver qué experiencia resulta; por ejemplo, me encanta combinar Blue Moon Belgian White Ale con queso brie.
¿Cuál considera la clave del éxito para el mercado cervecero?
La clave del éxito para este mercado es ser innovador y mantenerse flexible.
¿Cómo visualiza el futuro de Blue Moon?
El futuro es brillante. La nueva generación de consumidores jóvenes aprecian la creatividad e innovación de la producción artesanal cervecera y Blue Moon siempre aspira a entregarles cervezas de gran sabor y autenticidad.