Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte Luis Bretón presenta el Mundo Real a través del Arte

Luis Bretón presenta el Mundo Real a través del Arte

0
Luis Bretón presenta el Mundo Real a través del Arte

RITMO DEL ARTE.

Luis Bretón presenta el Mundo Real a través del Arte

3
texto: Águeda Solano fotos: Fuente externa
De solo conversar con Luis Bretón se puede apreciar la personalidad artística y creativa que lo caracteriza. Ha sabido sacar provecho a sus destrezas innatas, así como a las estudiadas y las aprendidas en el camino. Para Luis, el arte es la manera en que su conciencia se expresa. Es la mejor manera de presentar el mundo real.

8

En conversación con Ritmo Social, Bretón expresó que nació con un lápiz en la mano, haciendo referencia a que su amor por este oficio comenzó a una muy temprana edad.

7

El artista, oriundo de San Francisco de Macorís, tiene una larga historia en el mundo del arte, ha presentado unas 14 exposiciones individuales y ha participado en más de 200 colectivas, tanto en el país como en el extranjero.

5

Luis, un hombre con un espíritu libre, se ha inclinado por un amor hacia lo colonial. Es por ello que asumió este tema no solo dibujándolo, sino rediseñándolo, y plasmando su arquitectura captada como un sujeto cargado de historias para contar a través de sus pinturas. De acuerdo con Luis, el proceso de construcción estilística y visual es un proyecto pictorial conectado directamente con los lenguajes y universos de la pintura metafísica.

2

Una peculiaridad de este artista es que muestra, más que una puesta al romanticismo del paisaje, una ciudad convertida en un escenario poético, donde la esperanza, la redención y la fe se conjugan en el silencio de los muros.

1