Inicio Entrevistas Por Dentro Stefan Sagmeister

Stefan Sagmeister

0
Stefan Sagmeister

POR DENTRO.

stefan-sagmeister

entrevista Nathalie Hernández fotos Fuente externa

¿Cómo se inicia en el mundo de Diseño Gráfico?

Inicié muy joven, apenas tenía 15 años, cuando comencé a escribir para una revista, pero luego descubrí que podía diseñar y que me encantaba, lo disfrutaba más que la redacción.

¿Cómo ha sido su experiencia?

Ha sido muy formidable porque gracias a mi experiencia en el diseño, descubrí mi verdadera identidad. Descubrí que realmente soy un diseñador gráfico y que es mi quehacer favorito.

¿Qué significa para Stefan Sagmeister haber ganado dos Grammy por dos de sus diseños?

Fue realmente un honor para mí, además que sirvió de mucho para mí y mi carrera.

Siendo usted de un país igualmente rico en arte y cultura, ¿qué lo motiva a migrar a Estados Unidos, específicamente New York?

Realmente amo esta ciudad y siento que una de las cosas que más amo de ella es la diversidad cultural que puedo encontrar en sus calles, la cual es impresionante. Si quiero aprender a bailar salsa, en New York, lo puedo, igual si quiero aprender a tocar algún instrumento diferente a los que tenemos en mi país, igual. New York me permite vivir distintas vidas estando en un mismo lugar. He vivido durante 21 años en un mismo apartamento, pero siento que me he mudado unas cuatro o cinco veces, porque la vida allí es muy cambiante.

¿Qué es lo más importante en el diseño gráfico?

Lo más importante es que puedes ayudar, puedes crear, idear.

¿Qué es lo más importante en la vida para Sagmeister?

Creo que voy a decir la estupidez más grande. Pero estoy muy seguro de que lo más importante en la vida es ser amado y amar.

Usted es considerado como uno de los mejores diseñadores gráficos del mundo. ¿Qué significa eso para usted?

(Risas). Yo no sé si realmente soy considerado como tal. Lo que sí sé es que mis diseños son realmente buenos, amo el diseño y eso se traduce en cada proyecto que realizo.

STEFAN SAGMEISTER Es un reconocido diseñador gráfico. Nacido en Austria y radicado en los Estados Unidos, en busca de contacto con la diversidad cultural. Sagmeister es cofundador de la firma Sagmeister & Walsh. Gracias a dos de sus diseños, este reconocido diseñador se ha alzado con dos grammy.