Inicio Sociales Start Young 2016 inspiró cientos de jóvenes

Start Young 2016 inspiró cientos de jóvenes

Start Young 2016 inspiró cientos de jóvenes
Maeno Gómez Casanova y Fernando García.

SOCIALES.

María Alejandra de Moya y Sarah de Moya
María Alejandra de Moya y Sarah de Moya
Santo Domingo, D.N. – Tras una exitosa primera edición celebrada en octubre del año pasado, la conferencia de emprendedurismo juvenil Start Young celebró su segunda edición este sábado 12 de noviembre en el hotel JW Marriott de Santo Domingo a las 8:30 a.m.
“No existen palabras para agradecer el éxito y el apoyo que tuvimos en esta segunda edición, donde 23 jóvenes exitosos con edades, profesiones y sueños diferentes lograron inspirar a más de 400 promesas de negocios”, explicaron los organizadores: el relacionador público Maeno Gómez Casanova, junto a la presidenta de Vita Healthy & Fit, Dominique Barkhausen, y los creadores de Bodyignition, Luis E. Mejía y Hamid Yaryura.
Este año la jornada contó con 14 exposiciones: los empresarios gastronómicos Claudy Guzmán y Massiel Almonte de Yokomo, con su conversatorio titulado “Intuición aplataná”, Laura Amalia Fernández, de Caramella Bakery, con “Rompe el Molde”, el chef Erik Malmsten “De Carro público al ¿éxito? En 10 años”, Daniel Dalet y Abel González, de la empresa Solococo, “Coco a Coco” y los fundadores de Bocao, Jean Carlos Núñez y José́ Miguel Guerrero, compartieron su experiencia “Con el Cuchillo y el Tenedor en la Boca”. También estuvieron representados los proyectos de energía alternativa, en la voz de Karina Chez, presidenta de Kaya Energy titulada “¿Cuanto Vale tu Emprendimiento?”.
El público escuchó entre risas y llantos a la productora y actriz de cine Nashla Bogaert con su charla “Soñando Despierta” y Lil Peláez con “Devuélvele los golpes a la vida”. La cabeza de la agencia creativa Kráneo, Mike Alfonseca, impresionó a todos con “Cabeza Dura”, mientras el diseñador de interiores Andrés Augusto Aybar nos explicó sus inicios con “Los planes se diseñan a lápiz”. La industria de la moda estuvo presente en las voces de María Conchita, “La Peccata Minuta”, Arcalá con “Tropieza cayendo hacia delante”, y el gerente general de Tingola, Luis Delgado, con “La Historia de mi Alcancía”.
La moda también tuvo otro gran expositor: el recientemente nombrado co-director creativo de la casa Oscar de la Renta, el dominicano Fernando García. El diseñador, quien también co-dirige la línea de culto Monse, tuvo a su cargo el conversatorio de cierre del evento titulado “La Nueva Vieja Guardia”. Fernando explicó, con mucha sencillez y humildad, cómo empezó trabajando de pasante en la reconocida casa de moda, los obstáculos que vio en el camino y cómo luego de 6 meses con su propia línea MONSE, logró vestir celebridades de la talla de Amal Clooney, Bree Larson, Selena Gómez , Blake Lively, Lady Gaga, Sienna Miller y al ícono de la moda, Sarah Jessica Parker.
“Estar en mi país nunca había sido tan gratificante, ya que pude visitar mi familia, pero también contar mi historia”, dijo ante una emocionada audiencia, y luego agregó, “nunca había tenido la oportunidad de compartir mi experiencia para poder incentivar a muchos jóvenes y explicarles que no existen trucos para el éxito, lo que existe es trabajo constante. Ser el primero en llegar y el último en irse”, expresó García entre aplausos del público.

El evento contó con 14 expositores dominicanos, incluyendo al nuevo co-director de Oscar de la Renta y MONSE, Fernando García, quienes hicieron reír, llorar e inspirar a mas de 400 jóvenes emprendedores.

Para refrescar la memoria o aprender de cero algunas de las lecciones compartidas en 2015, cinco de los expositores anteriores —los organizadores Barkhausen, Mejía y Yaryura, el empresario gastronómico Giovanni Bonarelli y el publicista Freddy Jana— participaran en un panel de una hora moderado por José́ Martin Morillo, director de la escuela de Publicidad de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Start Young cuenta con el patrocinio de Listín Diario, Nissan, Revista Mercado, Viajes Alkasa y El Catador. Marlboro, quienes presentarán su plataforma promocional de emprendimiento “Make Your Move”, que busca premiar a dos fumadores adultos  con un premio valorado en USD$20,000 para hacer realidad su idea de negocios, del hotel JW Marriott Santo Domingo, en cuyas instalaciones se realizó el evento. También lo apoyó Banreservas, con su plataforma “Cree Banreservas”.
Ver la Galería