Inicio Entrevistas Por Dentro Marielle Pellerano Heinsen: Road to Safety

Marielle Pellerano Heinsen: Road to Safety

POR DENTRO.

dsc_7790

Entrevista: Natalia Nachón/ Fotos: Robert Jáquez
Se dice que quien conduce en República Dominicana puede manejar en cualquier lugar del mundo, ¿fue esta “fama” la detonante de esta iniciativa?
Realmente sí. Según los datos oficiales, en los ranking, nosotros somos el segundo país con mayor índice de accidentes de tránsito. Lo más preocupante es que estos accidentes de transito ocurren mayormente con jóvenes que están aprendiendo a conducir, entonces verdaderamente esta fue la detonante de que nosotros, como grupo, fundáramos nuestro programa de Responsabilidad Social en base a la conducción segura y responsable de jóvenes.

 

¿Cómo nace “Road to Safesty”?
La jornada “Road to Safesty” nace del programa de Responsabilidad Social que tiene el grupo. Teníamos varios años pensando cómo podíamos hacer una jornada educativa en base a nuestro programa de Responsabilidad Social, luego de varias reuniones, la creamos con este enfoque. Lo más interesante del proceso, es que inicialmente esta no tenía nombre, y fue precisamente un grupo de jóvenes (como el target son los jóvenes) quienes iniciaron el nombre y el diseño del logo.

 

A propósito de que mencionas que hay jóvenes involucrados desde el inicio, cuéntame, ¿cómo fue que se determinó la selección de jóvenes que estarán participando en las clínicas?
 Nuestro deseo es que nuestra iniciativa llegue a la mayor cantidad de jóvenes posible para enseñarles técnicas de conducción, pero la realidad es que como es un primer año, todavía no sabemos cómo va a reaccionar la juventud al evento, así que nos decidimos, en esta primera vez; por seleccionar a nuestra comunidad, más bien los colegios que están dentro de ella, en la Kennedy, entre la Churchill y Lincoln.

 

¿Qué papel juega la UNPHU en esta actividad?
Estábamos buscando un espacio que estuviera céntrico, de fácil acceso tanto para los jóvenes como para nosotros también, y que estuviera dentro de la ciudad; así que nos fuimos acercando a la UNPHU. Ellos nos dieron el sí de inmediato, y nos recibieron con los brazos abiertos desde el primer día; con sus parqueos, sus auditorios y todas las amenidades; nos pusieron todo a nuestra disposición.
¿Con qué vehículo estarán trabajando las clínicas de manejo?
Estaremos trabajando con nuestra nueva SUV MG GS, nosotros tenemos esta nueva marca desde hace varios años llamada MG, y ha presentado esta nueva GS que es la nueva SUV para nosotros y va a ser el vehículo que se va estar manejando en la clínica, nosotros elegimos este vehículo porque dentro de su gama es uno de los más seguros y es fácil para los jóvenes poder aprender destrezas que luego con otros vehículos van a poder seguir poniendo en práctica.
Para esto ustedes tienen pilotos, ¿en qué punto ellos comenzaron a involucrarse con la iniciativa?
Durante años, tanto como con las otras marcas que nosotros manejamos como BMW y Land Rover, hemos hecho eventos de row show, para adultos, para enseñar las destrezas que tienen nuestros vehículos, en ese caso. Y nosotros tenemos un grupo de pilotos con los que nos hemos mantenido en contacto, y a través de ellos fuimos llamándolos y desarrollando esta iniciativa. Vamos a tener pilotos de México, Canadá así como pilotos locales.
 
Ustedes tienen presencia como marca en RD y en Puerto Rico, ¿En algún momento se ha pensado que esta misma iniciativa se lleve a Puerto Rico? ¿Por qué inician en República Dominica?…Cuéntame un poquito sobre esto
Quisimos iniciar aquí porque tenemos el vehículo perfecto, que es la MG, para poder iniciar en RD. Como te digo, es nuestra primera vez, es una prueba, vamos a ver cómo nos va, vamos a ver cómo sigue el año que viene, y ya dentro de unos años; sí queremos llevar esta iniciativa también a Puerto Rico.
MARIELLE PELLERANO HEINSEN. Nació en el seno de una familia que por más de 60 años ha estado estrechamente relacionada al mundo automotriz en el país. Realizó una licenciatura en finanzas, en Bentley university; desarrollándose inicialmente, dentro del negocio familiar, en el área de Administración y finanzas. años más tarde, decide hacer maestría en negocio internacional, convirtiéndose, en su retorno al grupo pellerano nadal, en vicepresidente administrativo, donde actualmente desarrolla el programa de responsabilidad social empresarial.