Inicio Columnistas Colaboradores Buscando fuerza y belleza

Buscando fuerza y belleza

0
Buscando fuerza y belleza

l BODY AND SOUL. 

Creado en las mentes de sus propietarios, Xavier Ortiz e Ilse Noguez llega este nuevo concepto para ejercitar el cuerpo. Se trata de un método totalmente revolucionario que busca que quienes lo practiquen superen sus límites con un procedimiento totalmente diferente a lo que existe en la actualidad en el mercado, ejercicios que combinan de manera apropiada las artes aéreas y circenses.

JCP0031

“Con este método se trabaja con el propio peso de la persona, tiene diferentes niveles de dificultad y trabaja distintas zonas del cuerpo. Abdomen, hombros, espalda, piernas, brazos, glúteos… se trabaja todo y, como si fuera poco, se trabaja mucho en la flexibilidad, la resistencia y la estética, es lo que hace la diferencia frente a otras disciplinas, la tonificación del cuerpo se parece más a la de los artistas del circo, contrario a aquellos que levantan pesas, estos desarrollan figuras fuera de proporción”, asegura Ilse Noguez, de nacionalidad mexicana, que ya se ha establecido en el país.

Como cualquier disciplina deportiva, se requiere preparar el cuerpo antes de entrenar. Por eso, a cada persona que opte por este tipo de entrenamiento, lo primero es calentar y luego pasar a la disciplina que haya elegido como el pol, telas, aros, barras. Se le enseña a los participantes a hacer figuras, que es como se le conoce a los movimientos que se desprenden de estos movimientos; luego se invita a hacer una pequeña rutina con lo aprendido.

JCP0064

PROGRAMAS

Los novedosos programas están diseñados para que las personas vayan dos veces a la semana, con posiblidad de extenderlo a más días o, incluso, todos los días. Noguez, asegura que tanto ella como su esposo y el personal que le acompaña han sustituido totalmente el gimnasio convencional por esta disciplina. “Como te podrás dar cuenta, cada uno tiene cuadritos, estamos totalmente en forma. Es una opción que reta y motiva, ya que muchos se aburren de estar en máquinas; esto reta también a la mente y la creatividad”.

Screen Shot 2016-07-08 at 5.27.04 PM

Screen Shot 2016-07-08 at 5.27.34 PM

JCP0050

PASANDO LO IMPOSIBLE

Muchas personas entienden que para conseguir hacer figuras profesionales o con niveles de exigencia más elevados necesitarían años en práctica, a lo que Ilse refuta diciendo que todo parece imposible hasta que alguien lo hace. Recuerda que a nivel internacional, hay niños de 6 años y adultos, gorditos, todos con condiciones distintas, que si se empeñan como en cualquier disciplina deportiva requiere, pueden conseguir alcanzar lo que quieran. «Work hard fly hight» es nuestro eslogan.JCP_0017


Editorial

Ya estamos dando los toques finales a la nueva edición de nuestra revista de lujo Ritmo Platinum. En esta ocasión nos sumergimos en el mundo tecnológico y todo lo que implica y alcanza. La editora, Amanda Pizano, me pidió hacer un artículo que he disfrutado mucho. Este tema tiene que ver con la “Psicología de los likes”.

Entiendo que no hay que ser psicólogo para advertir que nos encontramos ante un fenómeno importante que no podemos soslayar. Para tales fines surgen varias preguntas: ¿Qué hay detrás de los post? ¿Qué ganamos con subir a nuestras redes un mundo maquillado y editado que no se corresponde con la realidad que vivimos? ¿Cuál es la necesidad de compartir absolutamente todo lo que nos pasa, amén de lo que comemos, disfrutamos y con quién compartimos?

Las respuestas no son nada extrañas. Todos buscamos, en una medida u otra, aprobación, aceptación y reconocimiento. ¿A quién no le gusta que lo aprueben? Sin embargo, cuando esto se torna en una necesidad, cuando se frustra el ser humano porque su foto no llegó a la cantidad de “likes” que esperaba, cuando quiero marcar mi territorio posteando fotos para que todos sepan y les quede claro quién es mi pareja, estamos ante un gran vacío y una autoestima muy pobre.

Antes de compartir algo en sus redes, hágase las preguntas: ¿Por qué lo hago? ¿Quiero demostrar que sí puedo, que pertenezco a cierto estatus social, que puedo acceder a lugares donde otros solo sueñan estar? ¿Es realmente necesario y vital para mí que todos sepan dónde voy y qué hago? Pueden compartir sus comentarios utilizando nuestro hasgtag: #bodyandsoulatritmosocial.

Firma Ricardo