InicioEntrevistasRitmo del Ayer130 cuadros, una trayectoria

130 cuadros, una trayectoria

RITMO DEL AYER.

Cortés. Retrato y Estructura

12 3 1

texto Petra Minaya fotos Fuente externa

12 1 4

La comunidad madrileña ha acogido con gran regocijo la exposición presentada con la retrospectiva de Hernán Cortés, el hombre del pincel que tuvo en sus manos la dicha de retratar a decenas de personalidades del contorno político, social y cultural. La trayectoria de un artista presentada en una sola exposición.

12 2 1

130 piezas hacen realidad Cortés. Retrato y Estructura, formando un compendio de imágenes que muestran una gama de diferentes etapas en la vida artística de este personaje y que ha marcado la historia del arte, siendo un magnífico conocedor de pintura del pasado. El artista ha sido reconocido como uno de los retratistas españoles más influyentes del mundo artístico en las últimas décadas.

Rebosada de orgullo, en el cuarto nivel de Fundación Telefónica, se muestra esta exhibición que ha sido complementada con tres audiovisuales que cuentan con la intervención del poeta y ensayista Rafael Argullol, el novelista, político y activista español Álvaro Pombo, y la pintora María Bisbal, que hace su aporte con un compendio de 16 imágenes que develan al artista inmiscuido en la intimidad del estudio que fue testigo de los trabajos realizados del entorno parlamentario.

12 3 3

Hasta el 10 de octubre estará disponible para que el público pueda apreciar la trayectoria de tantos años del pintor gaditano en una sola exposición, para luego darse paso a ser expuesta en la sede de la Fundación Unicaja en la ciudad de Cádiz. La misma se encuentra enfocada en una perspectiva más estructural.

En ella, el autor trata de plasmar su conceptualización de lo que es el ser humano, lo que tendemos a compartir y los aspectos que nos hace únicos uno del otro como personas, poniendo siempre como aspecto más importante al ser humano en todas sus facetas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -