Inicio Entrevistas Visionario Chabela Estrella de Bisonó

Chabela Estrella de Bisonó

0
Chabela Estrella de Bisonó

VISIONARIO.

Persistente.

Chabela Estrella de Bisonó

“La vida no es un ensayo, sino más bien la puesta en escena de cada una de nuestras decisiones”

DSC 7476

entrevista Nathalie Hernández/ foto Robert Jáquez
De la abogacía a las tablas, así ha ido la vida de esta talentosa mujer que, desde siempre, ha encontrado encanto en el mundo artístico. Chabela Estrella de Bisonó es una persona muy tímida (así se describe), sin embargo, es dueña de una gran virtud cuando de actuar se trata.
Sus años de colegio le fueron los ideales para incursionar en el teatro, pero finalizando esta etapa de su vida, se concentra en sus estudios superiores, carrera y familia, pero el deseo de adentrarse en el mundo del arte permaneció intacto, quedándole siempre el gusto por cantar en cualquier ocasión y haciéndose fan de los karaokes caseros.
Transcurrían los años sin que la atracción por el arte muriera en Chabela. Ante esta persistencia, una amiga le sugiere hacer unos talleres de teatro musical, de la mano del maestro Antonio Melenciano, donde quedó aún más prendada. Desde entonces, ha encarnado a varias féminas en las tablas, siendo la más actual doña Australia, en el exitoso y elogiado musical “Anchoítas”, producido por Luis Marcell Ricart.

“La vida aparenta ser una parodia y la tomamos a la ligera, sin darnos cuenta que no es un ensayo, sino más bien la puesta en escena de cada una de nuestras decisiones».

Estrella de Bisonó describe a su nuevo personaje como una mujer fuerte. “Abandonada por su esposo a su destino con un hijo pequeño al que debe sacar adelante. Su única razón de vivir, pero al mismo tiempo su mayor angustia.  Eso la hace superarse y ser una mujer exigente, que no cree en mediocridades, pero sensible y comprensible con sus empleados, pues cada uno tiene su historia de dolor que contar.
Australia es una mujer con visión de excelencia. Que entiende que no importa de dónde vengamos… Hacia dónde quiero ir y qué quiero lograr debe ser mi pensar y accionar en la vida, es lo que importa”. Australia y Chabela comparten su visión respecto a la familia y a la vida, considerada por ellas como lo primero; ambas gustan la ética y la estética, pero sobre todo de la justicia y la equidad.
Este musical, más que cambiar algo en su forma de pensar y ver la vida, reafirmó algunos de sus ideales con la puesta en escena. “La vida aparenta ser una parodia y la tomamos a la ligera, sin darnos cuenta que no es un ensayo, sino más bien la puesta en escena de cada una de nuestras decisiones. Preferimos ver y culpar a lo externo de lo que nos sucede y nos cuesta pararnos frente al espejo y admitir que debemos hacer cambios a lo interno para lograr ser mejores personas”, afirma al respecto.
«Johnny El Musical», «7 Mujeres» y «Radio Bemba» son otras de las obras en las que Chabela Estrella de Bisonó ha prestado su talento, pero afirma que “definitivamente hasta ahora, en «Anchoítas» me siento muy feliz y realizada. Me ha mostrado que puedo hacer cosas si lo intento con pasión y disciplina”.
Es durante la presentación de «7 Mujeres» que Chabela recibe la propuesta de actuar en una obra netamente dominicana e inédita acerca de lo que sucede un buen sábado en un salón de belleza, mezclada con canciones de los 80 y 90.
Y… no hubo más que hablar. Le encantó y Chabela estará actuando, bailando y cantado junto a todo el reparto de «Anchoítas», esta noche y en funciones extra del 19 al 21 de este mes en el Blue Room de BlueMall. Algo que le dio mucho miedo, pero la ilusionó demasiado.